Wednesday, July 16, 2008

Del rescate de Entebbe a la vergüenza de Rosh Hanikra I - Dos cadáveres a cambio de carroña - Menahem Mecina


9 de Julio de 1976


Rosh Hanikra, 16 de Julio de 2008

En UPJF

Labels: ,

4 Comments:

Anonymous Anonymous said...

No lo entiendo.

Ya sé que no hay país en el mundo que pase por lo que pasa Israel, no obstante, el intercambio es demasiado desproporcionado a favor de los terroristas.

Claro que por lo visto, pa decisión final es fruto de mil y una deliberaciones:
Las vicisitudes que han rodeado el canje dan para escribir una enciclopedia:
viajes sin cesar del mediador alemán Gerhard Konrad; dos votaciones del Gobierno; consultas a los rabinos del Ejército; manifestaciones para exigir el canje; entrevistas de los parientes de los soldados con el primer ministro, Ehud Olmert; el rechazo de los servicios de inteligencia y de los familiares de las víctimas a la liberación de Kuntar, y la posición favorable del Ejército, cuya prioridad es rescatar a sus soldados, vivos o muertos.


Nos faltan datos para poder juzgar con ecuanimidad.

:|

4:45 PM  
Blogger Iojanan said...

El salto es tan demencial que me produce vértigo el mencionarlo. El tiempo no va hacia atrás, lamentablemente cada día nos alejamos más de aquella odíseas sociales.

6:30 PM  
Blogger José Antonio said...

Si tienes un compromiso con tus soldados, si realmente es el ejército de la nación y velarás por el destino de los que están dispuestos a dar su vida, si la religión judía requiere para la resurreción la presencia completa de los cuerpos, si este hecho ya se ha producido antes y no has decidido interrumpirlo con el consiguiente agravio si lo haces ahora, si se dan esas circunstancias y algunas más de otro índole, es lamentable pero razonable.

No se pagan rescates por los vivos, ¿por qué entonces no tener una última dignidad por los que han muerto por su país y por sus familias?

Aunque si ahora lo pienso, sí lo que se lleva ahora es la eutanasia activa, este hecho, desde luego, no resulta "muy moderno y de progreso".

10:38 PM  
Anonymous Anonymous said...

Lo que no cuadra es que aquí siempre se dice que NO se puede pactar con los terroristas y, no obstante, ahí tenemos a Israel, Reino Unido, Colombia y demás pactando con terroristas...

Quién es quien mete la pata...?

:|

10:58 PM  

Post a Comment

<< Home