Wednesday, July 23, 2008

Sionistas religiosos. No por casualidad - Nadav Shragai - Haaretz


Zefat, where no bullet can penetrate @Gilad Benari

No es una coincidencia que los hombres con kippa tricotada, dos de ellos soldados, hayan participado en la eliminación de los terroristas que llevaron a cabo los tres últimos ataques terroristas. La única coincidencia es la conexión entre esos hombres: David Shapira, quien terminó con el autor de la matanza de Mercaz Harav Yeshiva, es el cuñado del soldado que disparó y mató al autor del primer ataque con excavadora, y Yaakov Asael quien fue el primero en disparar y en tratar de detener al atacante de ayer enseña a los soldados en una yeshiva de Dimona.

Muchos sionistas religiosos llevan armas porque viven o visitan con frecuencia la Ribera Occidental. Muchos de ellos están bien entrenados en el uso de armas de fuego gracias a que un número relativamente elevado de ellos sirvieron y sirven en unidades de combate y tienden a mantenerse entrenados posteriormente.

Sin embargo, y por encima de todo, son la educación y las circunstancias vitales quienes desempeñan un papel significativo en la voluntad de estos hombres con la kippa tricotada de ser de los primeros en enfrentarse a los terroristas.

La educación también juega un papel importante. Una educación secundaria en yeshivas, las hesder yeshivas posteriormente (combinando los estudios religiosos con el servicio militar) y otras instituciones educativas sionistas religiosas durante años han dado lugar a una veneración de valores como el autosacrificio, el heroísmo y la contribución al bien común. Sus estudiantes no dan por sentado la existencia del Estado de Israel, la defienden. Es por ello que veneran a héroes como Roi Klein, del asentamiento de Eli, que recibió la medalla de valor por lanzarse él mismo sobre una granada (mientras recitaba el Shema Yisrael), durante una batalla en la Segunda Guerra del Líbano (Bint Jbeil), para evitar con su vida sacrificar la de sus soldados.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home