Sunday, August 03, 2008

El País, diario modestamente 'global', no aprecia la hospitalidad israelí.



"Unos 180 partidarios de Al Fatah lograron escapar del cerco de Hamás y pasaron a Israel, donde fueron acogidos a cambio de un trato menos que amable: fueron desnudados y se les tapó los ojos. No fue un recibimiento demasiado acogedor a unas personas a las que, incluso según Israel, los milicianos de Hamás llegaron a disparar mientras cruzaban la frontera".

La sensibilidad del diario 'global' es enternecedora, al igual que sumamente reconocido su caracter 'acogedor' (pregunten a unos cuantos de sus antiguos periodistas) . No obstante, es una lastima que un periódico que presume de ser de referencia (antes incluso llegó a ser independiente de la mañana), no revise sus archivos e ignore los casos de militantes palestinos de Hamas, de la Yihad, del Fatah o de alguna otra de las innumerables milicias palestinas pacifistas, tanto monta, monta tanto, que con explosivos escondidos debajo de sus ropas, los hicieron explotar en presencia de israelíes (civiles y militares) dando lugar a un recibimiento nada acogedor por su parte.

Por otro lado, y respecto al tema de taparles los ojos, no parece muy inteligente pasear al enémigo, pues de eso se trata, dentro de una base militar israelí para que pueda captar y conocer ampliamente su estructura y disposición. Si al diario 'global' tanto le molesta esto, podía preconizar ante el ministerio de Defensa o del Interior español una jornada de acuartelamientos y estancias militares y policiales "abiertas" para la juventud abertzale. O si el asunto suscitara demasiadas susceptibilidades actualmente , organizar una visita guiada a los bases militares en Afganistan o Líbano para talibanes y miembros de Hizbollah. Creo que estas ideas "acogedoras" serían muy celebradas por los responsables militares.

Menos mal que el diario global recoge en su información que cerca de 22 milicianos del Fatah están recibiendo tratamiento médico en Israel. De momento no sabemos si eso presenta alguna pega para un diario 'global' tan sensible a los gangs de milicianos palestinos.

Labels: , ,

10 Comments:

Blogger Iojanan said...

El diario "global", como muy bien dices, tiene entre sus prioridades desenfocar el asunto tal y como a los interes musulmanes conviene. No, no esperes que el acto sea reconocido como algo magnánimo, antes bien los " milicanos" quiero decir, los asesinos de Hamas y los asesinos acorralados de Fatah, son los mismos asesinos, pero Israel debe asistir a los que mañana noche intentaran asesinar a una familia israelí, unos soldados de guardia o un autobús con 50 personas, también israelíes, entre los que tal vez haya algún árabe musulmán de esos que conducen orugas o apoyan a los huidos. Este diario "global" es ,definitivamente, hijo de los bastardos que lo dirigen

6:34 PM  
Blogger José Antonio said...

Qué no Iojanan, que no van por ahí los tiros (nunca mejor dicho).

El periódico 'global' está sufriendo. Esa es la realidad. Una de sus víctimas que más quiere, sino la que más, se despelleja ante todo el mundo sin que ni siquiera Muñoz pueda evitarlo (Muñoz diría que Hamas se comporta moderadamente dentro de las circunstancias).

Y como la cosa es evidente, como lo ve todo el mundo, como un estado binacional con estas joyitas es indefendible y un proceso de paz resulta casi más quimérico con ellos, y, muy importante, como no hay israelíes a quién echar la culpa con la tregua, pues... algo tenían que sacarse de la manga.

Dejémosles pues viendo como sus criaturas preferidas se desgarran ante sus ojos y sin judíos a quién culpar de ello a la vista. De momento...

6:49 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jose Antonio:
y sin judíos a quién culpar de ello a la vista

Pero la actitud de la prensa española ante el conflicto palestinoiraelí no es por antijudaismo si no por seguir la corriente tradicional de antiamericanismo que se respira -y que dure!- en este país.

La cosa no va contra Israel si no contra los usa.

Todos sabemos que sin los americanos Israel tendría sus días contados.

Desde aquí se ve a Israel como la base militar más grande que tiene los usa.

Lo cual es terrible, porque mientras corre el bulo de que Israel controla los hilos de los usa, los usa están en realidad aprovechándose del sufrimiento y miedo de las millones de personas de la región.

:[

12:08 AM  
Blogger Iojanan said...

Renton, respira, creo que te has quedado sin aire, al menos no te llega al cerebro.

1:36 PM  
Blogger José Antonio said...

Sobre los anti Israel como anti Usa hay que matizar.

Todo el mundo sabe que dentro de la órbita de pensamiento de estas joyas habría bastante más que reprochar a los USA que a Israel(por supuesto, también mucho más a Rusia, a China, a Arabia Saudí, etc..., pero estos casos nunca interesan).

Pero el caso, por ejemplo, es que sólo hay un boicot académico contra Israel. Y es fácil de comprender el por qué. Las universidades americanas son muy apetitosas y proporcionan un prestigio y unos réditos considerables. ¿Quién sería el "bien pensante" tan tonto como para cerrarse la posibilidad de optar por sus prebendas?

Pero esto, aunque viene dado en buena parte de un cierto grado de posibilismo (sí no podemos con uno, vamos a por el lado más débil), no anula el hecho independiente y especial del antisemitismo.

Y aunque actualmente la inquina principal proceda fundamentalmente de elementos de la élite cultural y de izquierdas, no hay que dejar de lado el fondo de antijudaísmo cristiano.

De hecho, el mayor grado de anti-israelismo cristiano no procede de los sectores más retrógrados, irrelevantes pero existentes y ligados a los sectores más carcas, sino de los sectores más "progres" de ese ámbito eclesial (presbiterianos, anglicanos, sectores católicos...).

En todo caso, no deja de ser curioso que en una encuesta realizada entre adolescentes del país sobre sus "fobias étnicas" (la pregunta era con quién no les gustaría colaborar o trabajar dentro del ámbito escolar), un 67% apuntara a los gitanos, un 63% a los musulmanes y, en tercera posición, un 57% eligiera a los judíos (el resto, un 47% a los eslavos y africanos, y un 42% a sudamericanos. Las cifras son de memoria, no son exactas pero van por esos porcentajes).

Lo que no deja de ser muy relevante es que los judíos (la minoría más desconocida y con la que se tiene menos contacto de todas, pues sólo la constituyen 30.000 personas actualmente) estén ubicados en la tercera posición.

¿Antisemitismo sin judíos?

Y todo ello se debe a los medios de comunicación y al fondo de antijudaísmo y antisemitismo (clerical, fascista e izquierdista) existente.

Además, la mitología del "control de los hilos" judío no deja de cumplir una función exoneradora de los USA en ciertos aspectos.

10:57 PM  
Anonymous Anonymous said...

Jojanan:
creo que te has quedado sin aire, al menos no te llega al cerebro

Eingh?

José Antonio:
sólo hay un boicot académico contra Israel

Oh, no sabía que había un boicot académico de esos.

O a lo mejor me lo dijeron y la sangre no me llegó y la cosa se perdió por el camino... joer.

(sí no podemos con uno, vamos a por el lado más débil

Hay bastante de eso.

no anula el hecho independiente y especial del antisemitismo

No estoy de acuerdo.
La gente cuando hablas con ella es projudía, lo que les jode es la política del gobierno israelí.

el mayor grado de anti-israelismo cristiano procede de los sectores más "progres" de ese ámbito eclesial (presbiterianos, anglicanos, sectores católicos...)

Yo soy evangélico y en mi iglesia siempore estamos rezando por Israel y el pueblo judío, no obstante, no es justo demonizar a esas congregaciones por cuatro imbéciles.

Yo he leído muchas veces las animaladas anticristianas que escribe el sr. Yehuda Ribco, pero no lo generalizo a todos los ortodoxos.

Que cada uno cargue con su culpa.

y, en tercera posición, un 57% eligiera a los judíos

Es absurdo... no sé cuántos judíos hay en España, pero su presencia es in-visible.

Y todo ello se debe a los medios de comunicación y al fondo de antijudaísmo y antisemitismo (clerical, fascista e izquierdista) existente

Me duele que diga eso.
A la gente le hablas de judíos y les viene a la cabeza Woody Allen, Spielberg, Natalie Portman... nadie piensa en paranoyas tipo Protocoles de los Sabios de Sión o cosas así.

la mitología del "control de los hilos" judío no deja de cumplir una función exoneradora de los USA en ciertos aspectos

Es al revés.
Los usa tienen a Israel como base permanente en la zona.

Son los usa lo que se aprovechan de Israel.

Eso es lo que creo y me da igual que digan que no me llega la sangre a la cabeza o que estoy así porque como demasiado cerdo: me encanta el chorizo y mi riego sanguíneo está de miedo...

:|

11:50 PM  
Blogger José Antonio said...

"La gente cuando hablas con ella es pro-judía, lo que les jode es la política del gobierno israelí".

Piensa Renton seriamente que la gente conoce la política del gobierno de Israel, y por un casual su historia. La mayoría de la gente que opina de este tema repite solamente lo que le
dicen los medios y sus prejuicios. De la historia, mejor ni hablar.

Sí un 57% de la juventud que no conoce ni ve a unos judíos, prácticamente invisibles, no quiere trabajar con ellos y posee esos prejuicios (¿heredados genéticamente? ¿inducidos por los extraterrestres?), es sin duda la manera más singular de ser pro-judío.

"Woody Allen, Spielberg, Natalie Portman", eso me suena a ese típico recurso de que "yo no soy antisemita, incluso tengo algunos amigos judíos...". O mejor dicho, me gustan los judíos que no parecen judíos (no es desde luego el caso de los dos primeros, pero ¿crees realmente que hay mucha gente que sepa que son judíos?).

"nadie piensa en paranoias tipo Protocoles de los Sabios de Sión o cosas así".

Ahh, claro que no, y lo del lobby, lo del control de los medios de comunicación, el dominio de las finanzas, el dominio del mundo...

Me decepciona tú argumentación, no ves lo evidente y lo que no quieres ver, pero bueno, es una opción...

Los Usa e Israel defienden sus intereses, como debe ser y como hacen los demás, la moralista Europea incluida, el problema es que el primero es el que más manda, y se le ama e imita y se le odia por ello mismo, y todo eso jode...

Mientras sus intereses coincidan en lo general, colaborarán, cuando no sea así, tendrán diferencias, como todos...

Felicidades por tu apetito y tú buen estado de salud, que siga así

10:27 PM  
Anonymous Anonymous said...

Sí un 57% de la juventud que no conoce ni ve a unos judíos, prácticamente invisibles, no quiere trabajar con ellos y posee esos prejuicios

En serio, páseme el link de donde ha sacado eso porque es increible, en el sentido literal del término.

En España no hay prácticamente judíos, por qué deberían entrar dentro de las opciones?

No tiene sentido...

O mejor dicho, me gustan los judíos que no parecen judíos

Eingh?
Entonces estamos hablando de racismo y no de antijudaismo.
por cierto que una de mis mejores amigas de la red es judía y parece teutona...

claro que no, y lo del lobby, lo del control de los medios de comunicación, el dominio de las finanzas, el dominio del mundo...

Cualquier persona mínimamente informada sabe que la minoría que controla el mundo es la protestante anglosajona.

no ves lo evidente y lo que no quieres ver

Naturalmente puedo estar equivocado a nivel general, pero a nivel local, lo que le digo conforma mi realidad.

Felicidades por tu apetito y tú buen estado de salud, que siga así

Menos mal que esta vez la cosa acaba bien, últimamente cada vez que salía de este blog me quedaba medio depre...

:|

12:20 AM  
Blogger José Antonio said...

Enlace:
http://www.elpais.com/articulo/sociedad/racismo/cala/aulas/elpepusoc/20080718elpepisoc_2/Tes

No creo que las críticas, tan impersonales como las de este medio, puedan causar depresiones. Además, si son constructivas, deberían hacer reflexionar, de eso se trata.

Lo que también debes considerar es que este medio se presta demasiado a largar por largar y al no escuchar/leer/aprender/reconocer.

Y en demasiadas oportunidades se cree reconocer argumentaciones ya leídas y debatidas en otras nuevas.

En todo caso, no creo que aquí nadie se haya excedido. No hay "tráfico", pero por fortuna está libre de las "típicas lacras" habituales de estos blogs (por su orientación).

1:08 AM  
Anonymous Anonymous said...

Enlace:
Y más de la mitad rechazaría a un judío como compañero de pupitre

Me parte por la mitad saber esto...

Jose Antonio:
No hay "tráfico", pero por fortuna está libre de las "típicas lacras" habituales de estos blogs (por su orientación

No entiendo ni la frase, ni las comillas, ni nada, pero me voy a ver otra entrada que usted postea mucho...

:]

10:02 PM  

Post a Comment

<< Home