Tuesday, August 26, 2008

Obsesionados con la izquierda israelí - Yair Lapid - Ynet

Los que hayan leído, como yo lo he hecho estas dos últimas semanas, con curiosidad y con preocupación, la miríada de periódicos, revistas, panfletos y webs de derecha, deben estar sorprendidos por la atención acordada permanentemente al la izquierda israelí.

La izquierda dice, la izquierda piensa que ... , la izquierda hace, la izquierda aspira a ..., la izquierda es responsable de todo.

Sin embargo, acabada la lectura, se siente como lentamente una risa incontrolable surge desde nuestro interior, una risa irreprimible de cara a esta desgastada izquierda.

Quiero decir, ¿de qué izquierda hablan exactamente? Después de todo, lo que queda de la izquierda israelí es una banda de jubilados de cabellos grises que, lentamente, echan los terrones de azúcar en el té en dos cafés de Tel-Aviv. A la vez que remueven el té y mordisquean sus croissant, especulan sin entusiasmo sobre como será su viaje a la próxima conferencia de paz en Zurich, para decir cosas sin importancia para gente sin importancia, y que afín de cuentas dará a luz decisiones sin importancia.

Y es que cada vez que uno "cumple" encontrando a alguien de la izquierda, de esas especies extintas, se le oye la misma voz renqueante afirmando doloridamente - acompañada con un poco de saliva en la comisura de la boca -: "!! nadie nos escucha !!" .

Y es cierto, nadie se preocupa verdaderamente de lo que dicen. Nadie tiene interés en sus últimas manifestaciones estilo Zahava Gal-On o Haim Oron.

Ciertamente, nadie puede preocuparse por la disertación de doctorado del miembro izquierdista de la Knesset, Dov Khenin, titulada (juro por Dios que es así): "Discurso y hegemonía en el Mapai y en el Partido Laborista británico: modelos de cambio, preservación y conversión".

Así pues, tengo una buena noticia para vosotros, chicos de la izquierda. Después de todo, algunas personas escuchan vuestras palabras, pero jamás creeríais quienes son.

Labels: ,

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

lo que queda de la izquierda israelí es una banda de jubilados de cabellos grises que, lentamente, echan los terrones de azúcar en el té en dos cafés de Tel-Aviv

A eso aspiro yo cuando me jubile!
:D

Discurso y hegemonía en el Mapai y en el Partido Laborista británico: modelos de cambio, preservación y conversión

Ay Señó, me la he perdido!

:[

algunas personas escuchan vuestras palabras, pero jamás creeríais quienes son

Yo si lo sé... los tipos esos de la prensa.

Y yo.

:|

9:29 PM  

Post a Comment

<< Home