Thursday, September 25, 2008

¿Claro? Poco claro. ¿Oscuro? Muy oscuro - IMRA

Encuesta a los palestinos por parte de An-Najah. El resumen sería que los palestinos quieren un estado en los territorios pero se oponen a la existencia de Israel (N.P.: notable evolución que dejará muy satisfechos a los amigos del Cuarteto europeo y que sin duda recompensarán con más fondos).

Ah, el 53.4% de los habitantes de Gaza quieren emigrar y abandonar el califato islámico.
Increíble.

(a) ¿Cómo una misma cuestión puede tener dos resultados?

¿Apoyas o rechazas la creación de dos estados en el territorio histórico de Palestina (un estado palestino e Israel)? (*1)

42.5% - Lo apoyo
54.3% - Lo rechazo
3.2% - Sin opinión/No sabe, no contesta

¿Apoyas o rechazas la creación de un estado palestino en los territorios ocupados en 1967?

67.1% - Lo apoyo
29.6% - Lo rechazo
3.4% - Sin opinión/No sabe, no contesta

(b) Muy fácil. Quieren empezar con un estado palestino "en los territorios ocupados en 1967" como una etapa previa y necesaria hasta tener un estado palestino que sustituya a Israel.


(*1) Qué manía y qué mala memoria. ¿Acaso Jordania no formaba parte inicialmente del territorio histórico de Palestina? ¿Será porque está dirigida por un régimen musulmán por lo que no está puesta en cuestión y no se incluye en un futuro reparto?

PD. La encuesta es muy amplia y la totalidad de las cuestiones se pueden encontrar en IMRA.


Labels: , ,

9 Comments:

Blogger Neguev and me said...

Interesante encuesta, por si a estas alturas no estuviera claro quienes no quieren la paz. En cuanto a tu (*) Con cuanta facilidad se olvidan que Jordania es un estado palestino, que el 80% de su población lo es, y que si alguien ha matado palestinos ha sido el ejercito regular jordano durante el septiembre negro.
De todo esto hay una interesante conclusión: La izquierda, que en este país podríamos identificar mas con el progresismo fotogénico, no quiere que le toquen sus mitos, como buenos creyentes, han establecido una especie de comisión que vela por la pureza de la fe, ¡ Y ay de quien se ose tocarle un solo mito!. Para muestra dos botones
1-El artículo que escribió Pilar Rahola desmitificando el Che: La Vanguardia tuvo que cerrar los comentarios tal era el cariz de las intervenciones.¡Imagine!
2-Vázquez-Rial, que adolece del mismo defecto que la Rahola, entendiendo eso por ser muy crítico con el progresismo y haber escrito artículos a favor de la defensa de Israel, lo cual te deja ya marcado para cierto público.Mire, mire su artículo
Aquí Y es que en el país del buen rollito no se puede discrepar de las verdades oficiales.

10:54 AM  
Blogger José Antonio said...

Neguev, lo del Che es lo más ridículo que he visto.

Como juez, se manchó las manos de sangre, como ministro de Economía fue un desastre, se fue/le mandaron a Africa a exportar la revolución y se convirtió en odioso para la población indígena (con sus referencias, no hace falta el decir por qué) y tuvieron que sacarlo de allí a marchas forzadas, y aburrido, y sintiéndose inútil en Cuba, se reintegró en la guerrilla para convertirse en el guerrillero más inepto de la historia. Duro menos de un mes.

Pero ahí lo tienen, estrella del rock de progreso.

Y respecto a la eutanasia, mi único problema con un derecho admisible en determinadas circunstancias de impedimento y aislamiento, es que no entiendo la precipitación ideológica y el apresuramiento dogmático que sólo devaluan ese derecho.

¿Atacar a la Iglesia Católica?

La cuestión es regular su utilización, y que no haya doctores Montes que decidan por tí, que en el fondo es lo que piensa la izquierda que debe hacer con el resto a todos los niveles.

Creo que es tan válido que alguien decida que no desea vivir más, como desear aguntar hasta el final, sin que nadie decida o estipule normativamente el momento (y ahí interviene la actuación de la familia, o del estado, que puede ser muy atento a la hora de terminar con tus desgracias, pero también muy ansioso de quitarse problemas, gastos o heredar).

10:33 PM  
Blogger Iojanan said...

No hay que quejarse del Ché, ha hecho, está y hará ganar muchos chavicos ( moneda de valor indeterminado en Granada )a los listillos del pueblo. Que tontos hay muchos. Pero muchos.
El derecho a la eutanasia estaría bien, pero como comenta Jose Antonio a lo peor la cuestión es legalizar su aplicación sobre otros. ( Que perfectamente podrían ser los malos )

7:25 PM  
Anonymous Anonymous said...

Neguev and me:
De todo esto hay una interesante conclusión

Me apuesto 100 contra 1 a que la conclusión acaba metiéndole un dedo en el ojo de "la izquierda"...

...nte conclusión: La izquierda, que en...

iiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiih!

Qué pesadilla!

:O

12:39 AM  
Blogger Neguev and me said...

Renton said...


Me apuesto 100 contra 1 a que la conclusión acaba metiéndole un dedo en el ojo de "la izquierda"...

Apuesta sobre seguro , tras haber leido el post. Podemos estrujar un poco mas el limón.
Resulta que el último atropello en Jerusalén, hace apenas una semana, lo protagonizó un chico palestino de 19 años, al que sus padres le habían regalado un flamante BMW
¿ Como casa eso con la imagen de pobreza y opresión que padecen a causa de Israel por la cual se ven avocados al terrorismo?

Me interesaría mucho su opinión.Será divertido verle hacer encajes de bolillos con la zurda.

2:09 AM  
Anonymous Anonymous said...

Neguev and him:
¿ Como casa eso con la imagen de pobreza y opresión que padecen a causa de Israel por la cual se ven avocados al terrorismo?

Ni la causa de que se lanzen en br azos del terrorismo es la pobreza ni ese chico es el típico palestinito medio de Israel, no es así?

Elevar a categoría de arquetipo uno de los tipos que estancan el conflicto no beneficia a nadie.

Cuándo aprenderán unos y otros a dejar aparcada la lucha propagandística y se pondrán manos a la obra para construir un futuro para unos y otros?

:|

8:10 PM  
Blogger Neguev and me said...

This comment has been removed by the author.

12:19 AM  
Blogger Neguev and me said...

Cuándo aprenderán unos y otros a dejar aparcada la lucha propagandística y se pondrán manos a la obra para construir un futuro para unos y otros?
======================
Renton ¿ Dándonos lecciones?


Pregúntele a Hamás y/o a Hezbolla, O quizás al iraní. Seguro que ellos disponen de una respuestas que yo, y algunos como yo, ignoramos.

O sea que es elevar a categoría de arquetipo, señalar que no es la pobreza, ni la opresión, la causa del último palestino que atentó ya provenia de una acomodada familia palestina que acababa de regalarle un BMW por sus 19º cumpleños?

Con ese razonamiento, me temo, no hace usted mas que confirmar las prevenciones que algunos manifestamos por el pensamiento progrepacifista que ignora un hecho sustancial; La paz se hace a dos bandos. Y ni la opresión ni la pobreza son las causas del yihadismo. Ustedes sabrán como aplican sus tambaleantes teorias en unos y otro caso. Pero no es extraño que la cosmovisión de ustedes sobre el problema árabe-palestino, cada vez encuentre menos adeptos.

3:19 PM

12:24 AM  
Anonymous Anonymous said...

Neguev and Everybody else:
Renton ¿ Dándonos lecciones?

No.

O sea que es elevar a categoría de arquetipo, señalar que [...]r sus 19º cumpleños?

Sí, porque presentas la excepción como si fuera una categoría.

el pensamiento progrepacifista que ignora un hecho sustancial; La paz se hace a dos bandos

Por supuesto, eso no lo ignoro; no es cierto eso de que Dos no discuten si uno no quiere.

Y ni la opresión ni la pobreza son las causas del yihadismo

Pues claro que no lo son!
La causa es el adoctrinamiento islamista antijudío, no obstante, dichas doctrinas son escuchadas con mayor atención cuando uno no tiene un € y está jodido.

Y Feliz Rosh Hashanah!

:D

12:24 PM  

Post a Comment

<< Home