Sunday, October 26, 2008

El sentido de la existencia - Leonid Pradul













La página web de Leonid Padrul en photo.net

El fotógrafo de Leonid Padrul nació en Ucrania en 1950 y emigró a Israel en 1994. Desde sus primeros años centró su interés en la fotografía artística, desarrollando una gran pasión por el paisaje y la naturaleza, mientras escalaba las cumbres de su país. Su obra puede dividirse en dos períodos: el primero (1978-1994), incluye imágenes tomadas en su país de origen, el segundo abarca un vasto conjunto de obras realizadas en Israel desde su inmigración. Ambos períodos se caracterizan por un especial interés por el paisaje desde un punto de vista personal. Los primeros trabajos de Padrul dan testimonio de la capacidad del artista de dar testimonio de su singular y, sin embargo, universal, observación de la naturaleza.

Después de haber conquistado las cimas de las montañas, evoca ante nuestros ojos el Mar Muerto, una deslumbrante fenómeno de la naturaleza que durante los últimos decenios ha ido marchitándose, como si sucumbiera a la muerte y a su desaparición.
En sus "espirituales" fotografías del Mar Muerto, donde se desvelan los viejos secretos de la creación, Padrul alcanza la cumbre de su trabajo, que combina la poesía con una visión filosófica del mundo. Esta mar singular, ubicado en el lugar más bajo de la tierra, una especie del Stradivarius de la naturaleza, cuya vida sigue disminuyendo, se ha convertido en el objetivo del trabajo de Padrul desde su inmigración a Israel...

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home