Monday, July 20, 2009

OhhhBama, se reune con "los judíos" - Dry Bones



- !! Zoa (Zionist Organization of America - Organización Sionista americana) no ha sido invitada al encuentro de Obama con las organizaciones judías americanas !!

- Eso es porque “sionista” se ha convertido en una palabra desagradable.

- !! Pero CAMERA ( Committee for Accuracy in Middle East Reporting in America - Comité por la Exactitud de la Información sobre el Oriente Medio en América) tampoco ha sido invitada !!

- Claro, en su caso la palabra problemática es “exactitud” [accuracy].


La semana pasada, Barack Obama se reunió con dirigentes de las Organizaciones judías americanas. Se trataba de tratar de responder, y de tranquilizar, la creciente inquietud suscitada por los "vientos hostigadores" desatados por su política con respecto al Estado de Israel (y la "fresca brisa marina" que domina su relación con los palestinos y los países árabes [N.P.: Sorry, la imagenería marina es mía].

Bueno, con todas las organizaciones judías americanas no, algunas no fueron invitadas. Por contra, las más favorables a OhhhBama si estaban allí, respaldándole. Aún así, hubo dos voces (y más silencios) que se atrevieron a cuestionar dichas políticas. Ohhhbama no se apartó de su discurso y comentó que "Israel necesitaba reflexionar seriamente".

Se ignora si esa excelente recomendación, el olvidar por un momento el ensimismamiento y practicar la autocrítica, se convertirá en una práctica que también debarán ejercer Ohhhbama, la administración Ohhhbama, los palestinos y el resto de países árabes. Por ahora no hay excesivas señales de un mayor ejercicio de dicho saludable consejo.

Respecto a las afortunadas organizaciones invitadas al evento, constatar como señalaba Melanie Phillips el síntoma imperante en muchas de ellas, más preocupadas por mantener una imagen y status público liberal (la izquierda al modo americano) que en defender sus argumentos constitutivos. Y es que para ese sector, Ohhhbama será siempre muy difícil de criticar.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home