Saturday, August 22, 2009

Tres razones para volver obligatoria la burka - Marc Cohen - Causeur


Raheb Homawandi - Reuters


Raheb Homawandi - Reuters



Ahmad Masood - Reuters


Caren Firouz - Reuters


¿Acaso me habría apresurado proponiendo aquí mismo que se legislara contra la burka? Esa es mi gran duda.

Me lo han repetido todo el verano, ¿por qué estigmatizar a esas mujeres que, si no se las señala con el dedo, pasarían completamente inadvertidas? Este argumento, ya sea a través de Eric Besson o de Marie-George Buffet, no carece de lógica formal: después de todo, hacer invisibles a las mujeres es, en efecto, el objeto de la burka. Sin embargo, otros acontecimientos veraniegos vienen a apoyar mi cambio de actitud sobre este tema.

En primer lugar, mientras que el país redescubría los peligros del calor veraniego, es evidente constatar que las portadoras del velo integral están menos expuestas que sus hermanas impías a las miserias de la insolación y, por tanto, de los cánceres de piel. Durante décadas, la multinacionales de los cosméticos han batallado para inventar una verdadera protección solar: !! no se preocupen más muchachos, la hemos encontrado !! Ahora sólo queda por resolver algunos pequeños problemas con el sudor...

También dentro de la óptica del principio de precaución, otro argumento en favor de la autorización del uso de las burkas, incluso de su carácter obligatorio: la epidemia de la gripe A. No sólo la burka sirve de máscara antiviral, sino que además, el código moral que la acompaña apenas conduce a la fricción más supuestamente inocente, siendo un muro [N.P.: afectos a la causa palestina abstenerse de utilizar esta denominación] fenomenal contra la contaminación a través del contacto directo. Lavarse las manos cinco veces al día es estupendo, !! pero nunca más utilizar el contacto directo es mucho mejor !!

Finalmente, la actualidad nos proporciona un último argumento en favor de un tolerancia biempensante. Y es que esta prenda que se ha definido demasiado rápidamente como un arcaísmo, puede revelarse de una modernidad totalmente "cool". Al igual que ustedes, me han conmovido las imágenes televisivas de mujeres afganas votando por primera vez a pesar de las amenazas de los talibanes. Pero, ¿ellas habrían podido hacerlo si no hubieran tenido a mano esas magníficas cabinas aislantes individuales y portátiles?

Fuente: Causeur

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home