Tuesday, September 22, 2009

Buscando la paja en el ojo ajeno ¿Se puede pensar que están difamando a Obama pero no a Israel? (Argumentos para los progresistas - FresnoZionism)


Santo Varón

Admito que soy políticamente esquizofrénico, mezclo posiciones de derecha e izquierda sobre diferentes temas. Aquellos de mis amigos (los que quedan) que tienen ideologías coherentes, invariablemente llegan hasta considerarme como un extremista a favor de todo a lo que ellos se oponen.

Así, el otro día estaba escuchando hablar a una mujer de persuasión progresista sobre el fenómeno realmente preocupante del odio que contra Obama se extiende por la derecha. Las declaraciones del Presidente y sus motivos son tergiversados, los ataques contra él son personales y, posiblemente, racistas, se le retrata vilmente en ciertas caricaturas, en suma, simplemente se le odiaba más allá de cualquier crítica a su política. Y añadió que como resultado tenía miedo por su seguridad.

Ahora creo que la política para Oriente Medio de su administración - lo peor, su punto de vista sobre el lugar adecuado de los EEUU en el mundo y sobre las intenciones de sus adversarios - es completamente errónea y poco equilibrada. Es inmoral y perjudicial para los EEUU y para el mundo. Pero estoy totalmente de acuerdo con esta mujer en que sus enemigos políticos han ido demasiado lejos en su práctica de la desinformación y la difamación personal. Y sí, es aún peor de lo que fue con Clinton, y aún peor que el tratamiento que la izquierda propició con Bush.

Así que le pregunté si veía un paralelo entre la forma en que la derecha se refería a Obama y la forma en que ella y otros "progresistas" trataban al estado de Israel.

¿Ha visto alguna similitud entre las historias inventadas sobre el nacimiento de Obama y su religión y los absurdos libelos de sangre contra Israel propagados rápidamente por todo el mundo?

¿Es consciente de que los motivos atribuidos a Obama e Israel por sus opositores son siempre los peores posibles, no importando su carácter irracional? Como cuando se dice que Obama tiene como fin último arruinar la economía, destruir el capitalismo y sustituirlo por alguna forma de socialismo, y se acusa a Israel de obrar para 'castigar' a los palestinos con el fin de humillarlos y destruir su cultura.

¿Ha reparado en las caricaturas que vilipendian a Israel?

¿Le preocupa que el ruido constante de los enemigos de Israel, como Ahmadineyad, Nasrallah, Meshaal y muchos otros, pidiendo y prediciendo la destrucción de Israel, puede estimular a los terroristas para actuar?

¿Se da cuenta que el objetivo de esos ataques es el mismo, ablandar el objetivo para que puede ser destruido? ¿Se da cuenta que ella misma - alguien que trata afanosamente de vivir éticamente y de luchar contra toda forma de opresión e injusticia - a veces repite las falsas acusaciones contra Israel que había escuchado en la KPFA, la versión izquierdista de la 'radio del odio" derechista?

Me parece que la lucha contra las distorsiones y mentiras sobre Israel es, en muchos sentidos, mucho peor que las que tienen como objeto el Presidente Obama. Por un lado, ¿qué son los desvaríos de un Glenn Beck en comparación con las declaraciones oficiales de la Comisión Goldstone de las "Naciones Unidas"? ¿La credibilidad de esta última es mayor que la de la emisión radiofónica del anterior?

Y que yo sepa, nadie ha acusado al presidente del robo de órganos.

Fuente: FresnoZionism

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home