Monday, September 28, 2009

El repentino descubrimiento de los “temores” de Israel (La agencia AP: Siempre es mejor si es anti-Israel – Yourish)








Todas las fotos de ©Darren Whiteside / Reuters


Se podía pensar que la agencia de prensa AP (Associated Press) nos daría un descanso durante el Yom Kippur.

Bueno, ustedes se equivocan.

"Israel termina el Día de la Expiación en medio de temores" Títular alternativo: "Israel termina Yom Kippur en medio del temor por la amenaza nuclear iraní".

Oh, Dios mío! Los israelíes tienen miedo! ¿Cual podría ser la razón de este titular?
El comienzo del Día de Expiación en el crepúsculo del domingo, marcó el comienzo de un día como ningún otro en Israel, en el que los israelíes, incluso los que no mantienen conexión con la religión, tienden a poner su vida en orden. Este año, el Yom Kippur, el día más sagrado del calendario judío, llega en un momento particularmente sombrío tras las revelaciones sobre una instalación nuclear iraní, antes oculta, y sobre más pruebas de misiles realizadas por la Guardia Revolucionaria.
¡Santo cielo! ¿Los iraníes están tratando de construir un arma nuclear? ¿Sabían ustedes algo de esto? ¿A qué no lo sabían? ¿Acaso alguien lo sabía? [N.P.: ¿Habían informado de ello a San Obama?]

No es extraño que los israelíes tengan miedo en el Yom Kipur,... !! Irán está tratando de construir un arma nuclear !!
"Esta es una prueba más para quienes todavía dudaban de que Irán es la amenaza más grave hoy en día para la paz del mundo y su seguridad", dijo el viceministro del Ministerio de Asuntos Exteriores israelí, Danny Ayalon, en declaraciones al Canal 10 israelí.
Uhm... ¿y este "reciente temor", a qué se debe...?

Cuando el Yom Kipur comenzó alrededor de las 5 de la mañana, hora local, la televisión y las emisoras de radio enmudecieron, los vuelos del interior y exterior en el aeropuerto internacional de Israel cesaron, y casi todos los negocios cerraron. Las calles están vacías de automóviles y las ciudades y las carreteras están extrañamente tranquilas.

[...] Pero la aparente calma de estas vacaciones choca con los temores que se perciben en muchos israelíes por la amenaza iraní.
Esta historia de los "los temores que se perciben en muchos israelíes" cita exactamente a cero israelíes expresando su temor. Realmente. Ni una sola cita, ni una. Así que tengo que preguntarme:

¿Cúal es exactamente el asunto de este artículo? ¿Dar a entender que el temor de Israel le llevará a arremeter contra Irán? ¿O se trata simplemente de pesimismo periodístico?


Estoy pensando en la segunda opción.

Por lo tanto, para todos mis temerosos israelíes, les deseo que este año sea tan tranquilo y llevadero, y que puedan inscribirlo en el Libro de la Vida como un buen año. Tal vez incluso como un año muy poco temeroso.
Fuente: Yourish

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home