Wednesday, September 30, 2009

Esos “otros” refugiados árabes de los que la ONU no se preocupa (ni los países "hermanos" árabes, ni los europeos "progresistas", ni los medías...)

Mientras Karen AbuZayd va pidiendo más millones para los palestinos, a miles de refugiados de Yemen no se les ha permitido ni siquiera obtener suministros de socorro a través de Arabia Saudita. Pero el caso es que la ONU no está emitiendo resoluciones exigiendo al mundo que se ocupe de estos refugiados. Tampoco hay noticias de que los medios de comunicación mundiales denuncien las horribles condiciones en que esos civiles se ven obligados a vivir, no hay reportajes informando del hambre, de las enfermedades, de la falta de vivienda o de atención médica, y es que una vez más, estas personas (musulmanes) no están siendo "oprimidos" por Israel. Se trata de árabes luchando contra árabes (sunnitas vs chiítas), y, por lo tanto, fáciles de ignorar.

[N.P.: Quizá si hubiera más judíos a los que culpar, pero es que sólo permanecen un escaso centenar que además están "protegidos" y temen por su vida, y es que prácticamente todos los judíos yemenitas han abandonado el país "víctimas del apasionado amor" de la religión de la paz. Quizá si hubieran escuchado las palabras de Gadaffi sobre "nuestros judíos"...].

Los enfrentamientos se han incrementado de manera drástica desde agosto entre las fuerzas gubernamentales y los rebeldes, causando una gran confusión en una zona de casi 160 millas (260 kilómetros), una zona montañosa entre la capital de Yemen, Sana, y la frontera con Arabia Saudita. Incluso antes de la actual escalada los combates ya habían desplazado a unas 150.000 personas desde que comenzaron en 2004.

Desde agosto, otras decenas de miles de personas se han visto obligadas a huir de sus hogares, pero las cifras no están claras, reflejo del caos existente. Funcionarios del Gobierno hablan de alrededor de 60.000 personas, mientras que la agencia Oxfam calcula unas 100.000.

La agencia de refugiados de la ONU y la Cruz Roja Internacional dicen que tienen
alrededor de 37.000 personas recientemente desplazadas ya registradas y recibiendo asistencia, muchos en los campos del norte.

Miles de personas más han quedado atrapados en la zona, algunos de ellas en los caminos, otras atrapadas en Saada - la zona originaria de los rebeldes -, centro de los combates. Dos altos el fuego declarados por el Gobierno en el último mes se vinieron abajo en cuestión de horas.

(...) El ACNUR ha pedido a Arabia Saudita y Yemen que faciliten el transito los suministros de socorro a través de su frontera, pero todavía tienen que obtener su permiso. Además, los antiguos campos de refugiados que acogían a los que huyeron de los combates previos se han llenado con la nueva afluencia, y son inaccesibles a causa de la crisis.

El caso es que yo no estoy escuchando nada acerca de cómo los saudíes se niegan a dar ayuda humanitaria a los refugiados, pero sí puede leer casi todos los días acerca de como viven en Gaza los palestinos en unos edificios reales, con servicios públicos, supermercados, automóviles y túneles de contrabando para traer entre otras cosas artículos de lujo de Israel.

Una vez más, tenemos la evidencia de la doble moral del mundo con Israel.

Fuente: Yourish

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home