Monday, September 28, 2009

Los viejos y buenos judíos, los "dhimmis". Decadencia y caída de los judíos de Libia - Point of No return



El líder libio, el coronel Gaddafi, sabe todo acerca de los judíos. De los judíos que vestían como los árabes y que vivían en armonía con ellos, según asegura a la revista Time. Sin embargo, (ellos mismos) se dirigieron hacia el desastre porque se atrevieron a crear su Estado judío, en lugar de un Estado común con los palestinos.

Gaddafi reafirma aquí la vieja idea dhimmi de que los judíos son "nuestros judíos", y deben someterse a la protección de los árabes.

Tan exitosa fue la convivencia en Libia que, bajo la vigilancia de Gadafi, Libia se convirtió en Judenrein. Para beneficio de los lectores de Time y de otros que se ven tentados a creer en las mentiras de Gaddafi, una serie de datos sobre la decadencia y caída de los judíos de Libia:

1938 - Las leyes raciales italianas son aplicadas a los 30.000 judíos libios. 600 judíos mueren en el campo de trabajo de Giado.

1945 - Dos días de pogromos: 130 judíos muertos.

1948 - 14 judíos son asesinados en un nuevo pogromo.

1949 - 1952: 90 por ciento de los judíos de Libia huye a Israel. 1951 - La Constitución es abolida. El Primer Ministro Mahmud Muntassar afirma que los judíos no tienen futuro en Libia.

1952 - Libia prohíbe la emigración y se une a la Liga Árabe.

1953 - Libia se une al boicot anti-Israel y realiza razzias nocturnas en los hogares de los judíos que aún permanecen en búsqueda de material "sionista".

1954 - El club deportivo Maccabi es clausurado.

1960 - Un musulmán es nombrado jefe del consejo de la comunidad judía.

1961 - Los activos pertenecientes a los judíos de Libia son nacionalizados. Sólo los nacionales de Libia pueden comprar una propiedad (excepto los judíos). Los judíos no pueden votar.

1963 - Asesinato del anciano líder judío Halfalla Nahum de 84 años.

1967 - Guerra de los Seis Días. Los judíos deben realizar donaciones a la causa palestina. El 60% de los bienes judíos en Trípoli son destruidos. Tiendas italianas y judías son quemadas. 10 judíos son asesinados. 300 judíos bengasi son detenidos por su propia seguridad. Dos familias (14 personas) masacradas. Casi todos los restantes 5.000 judíos libios son evacuados fuera del país.
2002- Muere el último judío/a libio, Esmeralda Meghnagi.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home