Monday, November 30, 2009

Un ridículo más: Unicef echa por tierra el discurso del gueto y de los campos de concentración a cielo abierto

Informe de Unicef sobre el desarrollo nutricional de los niños:

Dice IRIN Global:

"El retraso del crecimiento se asocia con problemas de desarrollo y es a menudo imposible de corregir. Un niño que tenga retrasos en su crecimiento es probable que tenga una vida con mala salud y bajo rendimiento", afirma una declaración de UNICEF.

En el Oriente Medio, el territorio palestino ocupado tiene un nivel de retraso en el crecimiento de un 10%, "un resultado sorprendentemente mejor que otros vecinos mucho más ricos", que tienen las siguientes puntuaciones:

Territorios Palestinos Ocupados - 10%
Líbano - 11%
Jordan - 12%
Oman - 13%
UAE - 17%
Arabia Saudita - 20%
Kuwait - 24%
Irak - 26%
Siria - 28%
Egipto - 29%
Yemen – 58%

Otros países árabes:

Tunez : 6%
Qatar : 10%
Bahreïn : 12%
Argelia : 15%
Libia : 17%
Marruecos : 36%

Les recuerdo que los problemas de desarrollo van en relación con carencias nutricionales, es decir, de una posible subalimentación, y que por contra se repite incansablemente que los niños palestinos sufren hambre a causa del asedio de Gaza y la ocupación.

¿Quién "asedia y ocupa" a la infancia en los países árabes con mucho mayor nivel de retraso en su desarrollo? ¿Los suizos tienen alguna sugerencia sobre la raíz de este problema?

Fuente: IRIN news

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Miguel said...

Mira José como siempre es posible manipular:

"Según Unicef, las condiciones de salud infantil de los niños palestinos es peor que nunca. Uno de cada diez tiene deficiencia de crecimiento debido a las carencias en la dieta y un 50% están anémicos."

Sobre los datos de anemia Ami Isseroff también escribió un post muy bueno.

En fin.

1:41 AM  

Post a Comment

<< Home