Friday, January 29, 2010

El gobierno dixit: jubilación a los 67 tacos. ¿Y a estos quién les jubila?


Representación minoritaria, y sin retoños por respeto a la infancia, de la cuantiosa, en todos los aspectos, familia "real"

Retomo este post del blog Un ciudadano en el ágora:
Hace unos meses, el periodista francés Jean-Jacques Bozonnet publicaba en el diario francés Le Monde un controvertido artículo sobre el nivel de vida de la Familia Real española en un país azotado por la crisis. El artículo se mofaba de que el Gobierno ha congelado el sueldo a la Casa Real por primera vez en la historia, y que únicamente tienen 8,96 millones de euros para "gastos de bolsillo".

El periodista Jean-Jacques Bozonnet comenzaba su artículo, titulado "Viajen como reyes", ironizando con los gastos de la Familia Real española "en un país devastado por la crisis, donde casi uno de cada cinco ciudadanos está en paro, no está bien aparecer como un privilegiado salvo que se juegue en el Santiago Bernabéu".

La dotación global que proviene del Estado Español a la Casa Real en los últimos diez años ha aumentado un 3,5% cada año, sigue el artículo, con un pico del 4% en 2004 por la boda real de Felipe y Letizia.

El rotativo galo sigue ironizando y se pregunta si los Monarcas españoles tendrían que viajar a partir de ahora en clase turista, ya que no sería la primera vez, recordando aquella vez en la que la Reina Sofía viajó a Inglaterra en Ryanair.

En fin, el artículo termina preguntándose si realmente la Familia Real se podrá seguir permitiendo este tren de vida en un país sumido por una crisis mucho más aguda que la de sus vecinos. En este sentido Bozonnet comenta que no será difícil ya que la mayor parte de los gastos, viajes, coches, aviones, etc de nuestra Familia Real corre a cargo del Estado, con lo que los más de 8 millones de euros es el dinero que tendrán para sus gastos de bolsillo. "Pero el prestigio no tiene precio", continúa el artículo, "es ésta sin duda la moneda con la que el Rey paga al contribuyente, por desgracia ésto no bastó para llevarse la candidatura de Madrid 2016". "Pero es que un rey no está sometido a la obligado de un resultado", concluye.
En el Global se muestra además la otra cara del país del buen rollito, esa que, según algunos titiritero/as de la Ceja sostenibles a costa del contribuyente, sorprende al visitante foráneo por su dinamismo y entusiasmo:
El paro alcanza en 2009 su nivel más alto de la historia tras superar los 4,3 millones de personas.

Los desempleados aumentan en 1,1 millones de personas en un año y sitúa la tasa en su nivel más alto desde 1998 con un 18,83%.

Los hogares con todos sus miembros sin trabajo se disparan hasta llegar a los 1,22 millones.

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Renton said...

Lo de la familia real es vergonzoso, no por ellos, sino por los aborregados izquierdistas que creen de verdad que los españoles tienen mucha suerte de tener la familia reali que tienen...

De pena.

1:31 AM  

Post a Comment

<< Home