Sunday, February 28, 2010

Comunista "hormonal" y "santo laico" petulante de su religión "progresista"/estalinista


El mejor Saramago: "Yo creo que el mundo sería mejor, las costumbres mucho mejores, si no hubiera cristianos, judíos, musulmanes, budistas" (es decir, sólo el hombre ideal, el santo laico petulante y estalinista) ©Carlos Jarnac

El Nobel de Literatura más pagado de sí mismo que han visto los siglos vuelve a sus fobias preferidas en Le Monde. Quieren ver un buen retrato del sujeto, lean el libro "Turistas del ideal", de Ignacio Vidal-Foch, "una cáustica visión del filisteísmo cultural, el mandarinato de los intelectuales progresistas y las contradicciones entre sus ensueños revolucionarios y su realidad acomodada y burguesa", donde aparece retratado en la figura de Augusto,"el pelma del Nobel portugués (o sea, Saramago, hasta escribir su nombre da pereza), perejil de todas las salsas cocinadas por la revolución siempre pendiente y farolillo rojo de cualquier verbena".

Y como no, una de sus temas es Israel, y donde estima que el "ejército israelí continua fielmente (...) las doctrinas genocidas de los que han torturado, gaseado y quemado a sus ancestros". Cuando se le hace constar que sus palabras son chocantes (¿quizás por excesivas?, !que contención la de estos entrevistadores con la vieja guardia estalinista!), el escritor responde: "No soy yo quien provoca, son los hechos terribles, violentos, los que me empujan a reaccionar y a protestar".

Sorprendente, ¿no?, una irritación siempre tan bien orientada y con tantas lagunas, digo océanos.  

Fuente: Philosémitisme

Labels: , ,

4 Comments:

Blogger Miguel said...

Mira José Antonio, uno de nuestros actores más movilizados por los “derechos humanos”(aquí más), ahora nos sale con esto. Como son.

9:40 PM  
Blogger José Antonio said...

Tres cosas:

- que crueldad la tuya, atesorar esos recuerdos de la progresía subvencionada

- Willy Toledo al menos es sincero, dice lo que muchos de ellos piensan, de eso estoy seguro (por ejemplo Saramago). En ese sentido, les da sopas con onda. Del resto, de lo justo e injusto de sus "opiniones", creo que está todo muy claro, al igual que el respaldo mediático que le sostendrá.

- Alguien, una vez, se enfado con mi sempiterna caña a la izquierda de progreso y sostenible, "todos no eran lo mismo". Bueno, es el momento de demostrarlo. Ya he comentado como la antigua intelligentsia, con fidelidades sumamente lamentables, al menos tenía algo de "inteligencia" en comparación con la actual. Es lo que sucede de pasar del medio escrito al audiovisual, cada uno requiere "inteligencias y usos de ellas" diferentes.

12:33 AM  
Blogger Miguel said...

Bueno, por ser justos aquí la reacción del colectivo de actores.

10:03 PM  
Blogger José Antonio said...

Sorry, una Asociación cuasi desconocida hablando por las vedettes.

Que yo sepa, la alta aristocracia titiritera no suele actuar así, corporativamente y de poca monta, cuando las cosas importan van al Círculo de Bellas Artes, o dan una rueda de prensa multitudinaria, y se dejan ver y oír por el populacho babeante.

¿Se pueden estar jugando las caipirihas y mojitos en La Habana y por eso permanecen mudos?

Misterio. Al igual que existían kremlintólogos, necesitamos de titiritólogos.

2:10 AM  

Post a Comment

<< Home