Tuesday, February 23, 2010

Increíble (Conspiración), descubierta una sección de un muro de la antigua ciudad de Jerusalém, del siglo X a.C., y en la parte "sólo árabe"



Este descubrimiento es el fruto de un polémico trabajo arqueológico en Silwan. La revista TIME y otros se quejan de que la Municipalidad de Jerusalém y los arqueólogos "derechistas" están conspirando para desplazar a los ocupantes árabes de la zona. Sin embargo, el verdadero motivo de las objeciones palestinas a los trabajos arqueológicos quizás sean que todos los descubrimientos ayudan a consolidar la reivindicación de la presencia judía en la antigua Jerusalém, lo que es rechazado por los palestinos.

Los resultados están, por supuesto, abiertos a la interpretación. Otros arqueólogos no parecen estar tan seguros como la Dr. Eilat Mazar de que el muro fue construido por el rey Salomón, pero los resultados son sin duda de gran interés para todos los arqueólogos y el mundo.


Una sección de un muro de la antigua ciudad de Jerusalém datado del siglo X a.C, - y posiblemente construido por el rey Salomón - ha sido descubierto en las excavaciones arqueológicas dirigidas por la Dr. Eilat Mazar y realizadas bajo los auspicios de la Universidad Hebrea de Jerusalén.

La sección del muro puesto de manifiesto tiene unos 70 metros de largo y seis metros de altura, y está situado en la zona conocida como el Ophel, entre la ciudad de David y la pared meridional del Monte del Templo.

Los descubrimientos en el complejo de la muralla de la ciudad se extienden a: la puerta de entrada interna para poder acceder al barrio real de la ciudad, una estructura real junto a la puerta de entrada, y una torre en el angulo que da a una sección importante del valle adyacente de Cedrón.

Las excavaciones en la zona de Ophel se llevaron a cabo durante un período de tres meses con la financiación proporcionada por Daniel Mintz y Meredith Berkman, una pareja de Nueva York interesada en la arqueología bíblica. La financiación es compatible con la finalización de las excavaciones arqueológicas y el procesamiento y análisis de los hallazgos, así como los trabajos de conservación y preparación del lugar para su exposición ante el público en el Parque Arqueológico de Ophel y el parque nacional alrededor de las murallas de Jerusalém.

"El muro de la ciudad que se ha descubierto pone de manifiesto una presencia dominante. Su fuerza y su forma de construcción indican un alto nivel de ingeniería", dijo Mazar. La muralla de la ciudad se encuentra en el extremo oriental de la zona de Ophel, en un lugar alto, en la cima de la decantación estratégica occidental del valle del Cedrón. "Una comparación de este último hallazgo con las murallas y las puertas de la época del Primer Templo, así como con la cerámica encontrada en el lugar, nos permiten postular con un alto grado de certeza que el muro que se ha descubierto fue construido por el rey Salomón en Jerusalén, en la última parte del siglo X a.C.", afirmó Mazar.

"Esta es la primera vez que una estructura de este tipo descubierta se puede correlacionar con las descripciones escritas de las construcciones de Salomón en Jerusalém", añadió. "La Biblia nos dice que Salomón construyó - con la ayuda de los fenicios, que eran los constructores principales - el Templo y su nuevo palacio, y los rodeó de una ciudad, probablemente conectada con muro más antiguo de la Ciudad de David". Mazar cita específicamente el tercer capítulo de los primeros libros de Reyes donde se refiere a "hasta que él (Salomón) acabó de construir su propia casa, y la casa del Señor, y el muro de Jerusalem alrededor".

Los seis metros de alto de la puerta de entrada del muro descubierto está construido en el estilo típico de los de la época del Primer Templo, como Megiddo, Beer Sheva y Ashdod. Su planta simétrica es idéntica a la de cuatro habitaciones pequeñas, dos a cada lado del pasillo principal. También había una gran torre adyacente, con una superficie de 24 por 18 metros, y que estaba destinada a servir como torre de vigilancia para proteger la entrada a la ciudad. La torre se encuentra hoy bajo la carretera cercana y todavía tiene que ser excavada. El topógrafo británico del siglo XIX, Charles Warren, quien realizó una investigación en la zona, describió por primera vez la silueta de la gran torre en 1867, pero sin atribuirla a la época de Salomón.

"Parte del complejo de la muralla de la ciudad sirvió como espacio comercial y parte para estaciones de seguridad", explicó Mazar. En el patio de la gran torre se generalizaron las actividades públicas. Sirvió como punto de reunión pública, como lugar para la realización de actividades comerciales y actividades de culto, y como un lugar para las actividades económicas y jurídicas.

Labels: ,

2 Comments:

Blogger Iojanan said...

Ya el profeta de Alá dijo en su día que si se encontraban esas murallas que se tuviese en cuenta que fueron construidas por los musulmanes que estaban pensando en crear la religión de la paz, unos cuantos cientos de años después, pero eso es datalle sin importancia.

6:34 PM  
Blogger RED Él-Maná said...

1a. de Reyes 5:1 Hiram rey de Tiro envió también sus siervos a Salomón, luego que oyó que lo habían ungido por rey en lugar de su padre; porque Hiram siempre había amado a David.
5:2 Entonces Salomón envió a decir a Hiram:
5:3 Tú sabes que mi padre David no pudo edificar casa al nombre de Jehová su Dios, por las guerras que le rodearon, hasta que Jehová puso sus enemigos bajo las plantas de sus pies.
5:4 Ahora Jehová mi Dios me ha dado paz por todas partes; pues ni hay adversarios, ni mal que temer.
5:5 Yo, por tanto, he determinado ahora edificar casa al nombre de Jehová mi Dios, según lo que Jehová habló a David mi padre, diciendo: Tu hijo, a quien yo pondré en lugar tuyo en tu trono, él edificará casa a mi nombre. (2 Samuel 7. 12-131 Cronicas 17. 11-12)
5:6 Manda, pues, ahora, que me corten cedros del Líbano; y mis siervos estarán con los tuyos, y yo te daré por tus siervos el salario que tú dijeres; porque tú sabes bien que ninguno hay entre nosotros que sepa labrar madera como los sidonios.
5:7 Cuando Hiram oyó las palabras de Salomón, se alegró en gran manera, y dijo: Bendito sea hoy Jehová, que dio hijo sabio a David sobre este pueblo tan grande.
5:8 Y envió Hiram a decir a Salomón: He oído lo que me mandaste a decir; yo haré todo lo que te plazca acerca de la madera de cedro y la madera de ciprés.
5:9 Mis siervos la llevarán desde el Líbano al mar, y la enviaré en balsas por mar hasta el lugar que tú me señales, y allí se desatará, y tú la tomarás; y tú cumplirás mi deseo al dar de comer a mi familia.
5:10 Dio, pues, Hiram a Salomón madera de cedro y madera de ciprés, toda la que quiso.
5:11 Y Salomón daba a Hiram veinte mil coros de trigo para el sustento de su familia, y veinte coros de aceite puro; esto daba Salomón a Hiram cada año.
5:12 Jehová, pues, dio a Salomón sabiduría como le había dicho; y hubo paz entre Hiram y Salomón, e hicieron pacto entre ambos.
5:13 Y el rey Salomón decretó leva en todo Israel, y la leva fue de treinta mil hombres,
5:14 los cuales enviaba al Líbano de diez mil en diez mil, cada mes por turno, viniendo así a estar un mes en el Líbano, y dos meses en sus casas; y Adoniram estaba encargado de aquella leva.
5:15 Tenía también Salomón setenta mil que llevaban las cargas, y ochenta mil cortadores en el monte;
5:16 sin los principales oficiales de Salomón que estaban sobre la obra, tres mil trescientos, los cuales tenían a cargo el pueblo que hacía la obra.
5:17 Y mandó el rey que trajesen piedras grandes, piedras costosas, para los cimientos de la casa, y piedras labradas.
5:18 Y los albañiles de Salomón y los de Hiram, y los hombres de Gebal, cortaron y prepararon la madera y la cantería para labrar la casa.

5:34 PM  

Post a Comment

<< Home