Tuesday, March 23, 2010

Perro come a perro: Boicoteadores de Israel "boicotean" a boicoteador de Israel...- Ben Cohen - ZWord

Aquí es donde la tragedia se convierte en farsa. Sari Hanafi es un académico de la Universidad Americana de Beirut (AUB). Recientemente, visitó el Reino Unido para participar en la "Semana (de denuncia) del Apartheid de Israel" y de paso utilizarla como plataforma para promover un libro del que es co-autor y que "analiza (denuncia) la anatomía del gobierno de los israelíes en los territorios palestinos ocupados".

A la mitad de su visita, se vio obligado a regresar rápidamente a Beirut para hacer frente a una enfurecida reunión en la facultad de AUB donde miembros y estudiantes le denunciaron por "colaborar con Israel". ¿La base para esta acusación? Los co-autores del libro de Hanafi son dos israelíes, Michael Givon y Adi Ofir.

A causa de este odioso acto de traición, un académico árabe, cuyo libro es promovido encarecidamente en un evento global que marca el punto culminante del calendario del movimiento favorable al boicot y la desinversión, se encuentra él mismo condenado por "romper el boicot a través de su propio libro".

Lo más instructivo es esta declaración publicada por los partidarios de Hanafi: "Pensamos firmemente que una aplicación literal de la normativa y de las reglas (del boicot) a veces pueden producir resultados paradójicos", lo que es otra manera de decir que el boicot puede hacer que aparezcan como bastante tontos.

Fuente: ZWord Blog

Labels: , ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home