Tuesday, April 06, 2010

Ciertos ecolos calentólogos prefieren un gobierno de corte autoritario a la democracia moderna - LD



La elite verde no sólo defiende una economía planificada y eliminar población sino también suspender la democracia, al menos, “de forma temporal”.

Éste es el caso del ecologista James Lovelock, autor de la teoría de Gaia y referente del catastrofismo climático.

Los seres humanos son demasiado estúpidos para prevenir el cambio climático”. El científico y referente mundial del catastrofismo climático James Lovelock se muestra pesimista respecto a las políticas emprendidas por los gobiernos desarrollados para combatir el temido calentamiento global.

No creo que hayamos evolucionado hasta el punto de ser lo suficientemente inteligentes como para manejar la complejidad que implica el cambio climático”, según advierte en su primera entrevista en profundidad tras el escándalo del Climategate, concedida al diario británico The Guardian.

En este sentido, Lovelock señala que la “democracia moderna” constituye en la actualidad uno de los principales obstáculos para llevar a cabo una acción política significativa contra el cambio climático. Por ello, afirma lo siguiente: “Incluso las mejores democracias coinciden en que cuando se aproxima una gran guerra, la democracia debe ser suspendida durante algún tiempo. Tengo la sensación de que el cambio climático puede convertirse en un problema tan grave como una guerra. Tal vez sea necesario poner la democracia en espera durante un tiempo”.

Es decir, aboga por suspender los mecanismos democráticos propios de las economías avanzadas para frenar el calentamiento global.Pero, ¿cuál es la alternativa entonces? “Necesitamos un mundo más autoritario”, añade.

Carga contra el igualitarismo que, a nivel político, gobierna el mundo. Esto es, el lema de una persona un voto, mediante el que “todos pueden expresar su opinión”. “Esto está muy bien, pero hay ciertas circunstancias [como en caso de guerra] donde eso no se puede hacer. Tienes que disponer de un pequeño grupo de personas con autoridad en la que confíes” para que adopten las decisiones políticas precisas, algo que, por desgracia para Lovelock, “no puede suceder en un democracia moderna”.

Lovelock, de 90 años de edad, es autor de la famosa teoría de Gaia, según la cual la Tierra es una especie de organismo que se autorregula en busca del equilibrio. Este científico mantiene intacta su visión acerca de un futuro catastrófico, pese a las crecientes pruebas que invalidan muchas de las predicciones elaboradas por los calentólogos.

Puesto que las políticas adoptadas hasta el momento son insignificantes, Lovelock apuesta por invertir en medidas de adaptación para paliar los hipotéticos efectos del aumento de temperaturas, tales como la construcción de defensas marinas alrededor de las grandes ciudades costeras para prevenir la elevación del nivel del mar.

Y es que, según este científico, tan sólo un evento catastrófico podría ahora convencer a la humanidad de la amenaza potencial que implica el cambio climático como, por ejemplo, el derrumbe de un glaciar gigante en la Antártida.

Por otro lado, reconoce que el Climategate constituye un escándalo científico de gran magnitud que ha deteriorado la teoría del calentamiento global, reforzando así la visión que defienden los escépticos. “Era inevitable. Tenía que suceder”. Antes la ciencia era algo “vocacional”, pero ahora a los científicos “les importa un bledo”. Piensan que “la ciencia es una buena carrera. Puedes conseguir un empleo de por vida haciendo el trabajo del gobierno”, pero “esa no es forma de hacer ciencia”.

La reputación de la Unidad de Investigación del Clima (CRU, por sus siglas en inglés), perteneciente a la británica Universidad de East Anglia, se resentirá durante un tiempo tras al escándalo que desencadenó la publicación de los correos internos de los calentólogos, en los que se ponía de manifiesto la manipulación y ocultación de datos respecto a la medición de temperaturas. “Tienen que barrer su casa”, añade. “Necesitamos estándares” metodológicos para medir los datos.

De hecho, incluso reconoce que “es casi ingenuo, científicamente hablando, pensar que podemos hacer predicciones relativamente precisas para el clima futuro. Existen tantas tantas incógnitas que está mal hacerlo”. Sin embargo, Lovelock mantiene su tesis bajo el argumento de que es “casi seguro que no se puede lanzar un billón de toneladas de CO2 a la atmósfera sin que suceda algo desagradable”.

PD.

Pues ya lo saben, abandonen al Mesías laico Obama, quién recientemente autorizó la perforación de las petroleras en ciertas zonas de la costa de EEUU, y pongan a Al Gore.

No les suena todo esto a cosas como la vanguardia del proletariado (en este caso, del ecoloprogresista funcionario o buenista de alto standing). ¿Y no estaba antes esta gente contra las élites acaparadoras y manipuladoras de la voluntad popular? Tanto recurrir a la "Liberté, Egalité, Fraternité" para acabar diciendo que los "seres humanos son demasiado estúpidos" y por lo tanto resulta "necesario poner la democracia en espera durante un tiempo" (¿cuanto, dos meses, dos años, dos décadas, dos centenas...? Ya lo estudiará la "élite concienciada", imagino...).

Alea jacta est: Al Gore For President of the Global Word

Fuente: Libertad Digital

Labels:

5 Comments:

Blogger Paco Fernández Megual said...

Es una evidencia histórica que los cómites de Expertos (sabios, intelectuales, etc.) nunca han mostrado más habilidad para la resolución de problemas que el ciudadano medio. Más bien, todo lo contrario. Suspendamos la democracia para resolver todos aquellos problemas que "según algunos" no encuentran solución en su seno e instauremos el nuevo imperio sine die. Platón más dos mil años después nos va a salvar a nosotros y a la tierra.

Un saludo...

paco f.

1:44 PM  
Blogger Renton said...

This comment has been removed by the author.

4:21 AM  
Blogger Renton said...

Y lo peor de todo es que la derecha está de capa caída...

:|

4:23 AM  
Blogger José Antonio said...

Coño, Renton, ¿aparezco en el sumario?

¿De capa caída también están sus cuentas?

¿Y los Bono, Pajines, Chaves..., pasan muchas necesidades ellos y sus familias?

¿Acaso crees que los del tripartito, "amigos para siempre...lailo, lailo...", echarán de menos los sillones, las moquetas, los tuneados, los banquetes, los viajes y demás minucias de progreso? Algún consejo de administración les quedará, además de las cosas que se hayan otorgado, y desviado, para las vacas flacas, claro está.

Creo además que Gonzalez está de becario con un pobre muerto de hambre mexicano.

¿De capa caída alguno de estos? Los parvenus insaciables y ostentosos encantados de ser nuevos ricos y de parecerlo.

Solo la pasta gansa que se puede ganar en Europa como europarlamentario, cerca de 1 millón de € en dos legislaturas, 8 añitos solamente, ahorrando y trabajando las múltiples dietas, debería darte que pensar que ciertos latrocinios si tienen buena prensa, hasta para la prensa de progreso.

2:29 AM  
Blogger Renton said...

Jose:
Solo la pasta gansa que se puede ganar en Europa como europarlamentario, cerca de 1 millón de € en dos legislaturas...

Pero ese sueldo es legal...

Lo que estamos viendo que está pasando en el PP es una corruptela vergonzosa...

:O

1:05 AM  

Post a Comment

<< Home