Friday, May 21, 2010

(Los USA de Obama, de mal en peor II) El asesor de seguridad de Obama: "amo al-Quds" y Hezbollah es "muy interesante"





El principal asesor de seguridad nacional del presidente Obama, John Brennan, nos explica lo mucho que ama a "Al Quds"
Pasé bastante tiempo con mis compañeros de la Universidad Americana de El Cairo en la década de 1970. Y, el tiempo pasado con mis compañeros de Egipto, Jordania, Palestina y de todo el mundo me ha enseñado que a pesar de nuestras diferencias de nacionalidad, raza o religión o idioma, hay ciertas aspiraciones que todos compartimos. Obtener una educación. Proveer a nuestra familia. Practicar libremente nuestra fe. (Todo ello) Para vivir en paz y seguridad. Y en una carrera de 25 años en el gobierno, tuve el privilegio de servir en muchas funciones en todo el Oriente Medio... En Arabia Saudita, vi cómo nuestros socios de Arabia cumplían con su deber como custodios de las dos mezquitas sagradas, La Meca y Medina. Me maravillé de la grandeza de la peregrinación y la devoción de los que cumplían con ese deber como musulmanes. Y de todos mis viajes, la ciudad que más he amado es al-Quds (Jerusalém), donde las tres grandes religiones se unen.
Por cierto, en Egipto y en la década de 1970, no podían existir compañeros de clase que vivieran en "Palestina".

Y ¿cómo pudo haber visto que los saudíes cumplían con sus deberes como custodios de las mezquitas de La Meca y Medina si esas ciudades santas están cerradas para todos excepto para los musulmanes?

Pero el momento cumbre es cuando este funcionario de la actual administración de Obama se refiere a Jerusalém como "Al-Quds".

Todo esto tras otra entrevista de Brennan donde describía a Hezbollah como una "organización muy interesante":
La administración Obama está buscando formas de crear "elementos moderados" en el seno del movimiento guerrillero libanés, y así disminuir la influencia de la línea dura, afirmó un alto funcionario de la Casa Blanca el martes.

John Brennan, asesor del presidente Obama para la seguridad nacional y la lucha contra el terrorismo, se reunió con los líderes libaneses durante una reciente visita.

"Hezbolah es una organización muy interesante", dijo Brennan en una conferencia en Washington, citando su evolución desde "una organización puramente terrorista" a una milicia organizada que ahora tiene miembros en el parlamento y en el gabinete.

"Ciertamente, hay elementos de Hezbolah que son verdaderamente una preocupación para nosotros por lo que están haciendo. Y lo que tenemos que hacer es encontrar formas de disminuir su influencia dentro de la organización y tratar de potenciar unos elementos más moderados", dijo Brennan.
¿Elementos moderados de Hezbollah? ¿Son ésos que quieren la destrucción de Israel en dos años en lugar de en uno?

Yo ya no puedo esperar la hora en que veamos como la administración Obama trata de potenciar "al ala moderada de Al Qaeda". Porque esa es, más o menos, la única organización terrorista islámica a la que aún no le han tirado los tejos.

Fuente: Elder of Ziyon

Labels: ,

1 Comments:

Blogger Renton said...

El nombre de los lugares es un reflejo del poder que los controla...

Tal vez sea una señal de Obama para decir al ejecutivo de Jerusalén de que va en serio.

Creeeepy!

:|

2:38 AM  

Post a Comment

<< Home