Monday, May 24, 2010

Un "desliz" muy significativo - Shraga Blum

Incluso expresándose muy hábilmente en ocasiones, los diputados árabes israelíes ocultan cada vez menos lo que realmente son y lo que buscan. Y viendo la falta de una respuesta consistente por parte de Israel, cada vez más dan rienda suelta a su verdadera identidad.

El diputado Ahmad Tibi (Raam Taal) concedió una entrevista a la primera cadena de la televisión israelí "Arutz 1" durante la cual criticó fuertemente la decisión ministerial de eliminar todas las inadmisibles ventajas acordadas a los terroristas de Hamas presos en Israel, mientras Gilad Shalit, retenido como rehén durante casi cuatro años, ni siquiera ha tenido el derecho a que le visitara una organización humanitaria.

De repente, en la entrevista, una frase de Tibi sonó algo "extraña":
"De la misma manera que ustedes quieren poner presión sobre los presos de Hamas encarcelados en Israel, !!! NOSOTROS presionaremos con Shalit !!!".
¿Quién es ese NOSOTROS? Al margen de las amenazas incalificables proferidas contra un joven soldado encarcelado y aislado del mundo durante 4 años, parece que el diputado habría franqueado una nueva línea roja incluyéndose (verbalmente) entre los captores de Gilad.

Los diputados del Motz e Israel Beiteinu, Moshe y Matalon, respectivamente, reaccionaron diciendo que "ahora resultaba evidente que Tibi apoya a Hamas, e incluso se siente parte de esa organización". Matalón dijo que estaba "asombrado de que diputados israelíes pudieran hasta ese punto apoyar a Hamas y celebraran el secuestro de un soldado israelí en condiciones tan inhumanas" y prometió "actuar para que un día al fin el orden sea introducido en casa, y los diputados árabes no pueden aprovecharse más de la democracia y de la inmunidad parlamentaria para luchar desde dentro contra el Estado de Israel". 

!! Recuerden que Ahmed Tibi fue hasta no hace mucho un asesor personal de Yasser Arafat...!!

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home