Monday, June 14, 2010

El antisemitismo vuelve a ser socialmente aceptable - Leon de Winter - WSJ

(Leon de Winter es un muy interesante escritor holandés aunque este artículo resulta bastante polémico y generaliza mucho sus opiniones. No obstante, si puede ser aplicable a cierta parte de la élite europea).

Es un fenómeno fascinante: ¿Por qué personas y organizaciones que se presentan a si mismas como progresistas se asocian con musulmanes reaccionarios?

El grupo Free Gaza es uno de esos ejemplos de la alianza izquierdista-islamista. Bueno, Gaza ya es libre. Israel se retiró de la estrecha franja hace cinco años. Y tampoco hay necesidad de ninguna ayuda humanitaria. Más de un millón de toneladas de suministros humanitarios entraron a Gaza desde Israel en los últimos 18 meses, lo que equivale a casi una tonelada de ayuda para cada hombre, mujer y niño en Gaza.

Pero la población de Gaza ha votado en unas elecciones democráticas ser gobernada por un partido que hace del odio de los judíos la piedra angular de su existencia. Cualquiera que dude de esto debe leer el manifiesto de Hamas en Internet. El hecho de que Gaza sea totalmente "Judenrein" no es suficiente para Hamas. Se quiere que Israel también sea "Judenrein". El bloqueo israelí de "bienes estratégicos" no tiene por objeto castigar a los palestinos comunes, sino evitar que Hamas obtenga armas pesadas y construya bunkers. Es tan simple como eso.

A diferencia de Gaza, Chechenia, por ejemplo, no es libre. Los rusos han aplastado la lucha por la independencia de los chechenos bombardeando masivamente su capital. ¿Y qué decir acerca de un estado kurdo? Los turcos y los iraquíes han infligido indecibles horrores contra los kurdos. Y, sin embargo, no hay flotillas por un Free Kurdistán hacia Turquía, y los funcionarios y líderes rusos no tienen que temer ser detenidos en las capitales europeas por crímenes de guerra.

Éstos son algunos de los hechos, desgraciados y obstinados. Echemos un vistazo a la tasa de mortalidad infantil en Gaza. Se trata de una tasa que dice mucho sobre el estado de la higiene, nutrición y la salud. En Israel, la tasa de mortalidad infantil es de 4.17 por cada 1.000 nacimientos, lo que es casi la misma que en los países occidentales. En el Sudán, la tasa es de 78.1, es decir, uno de cada 13 bebés mueren al nacer. En Gaza, la mortalidad infantil por cada 1.000 nacidos es 17.71. Sí, la tasa es superior a la de Israel, pero mucho menor que la de Sudán. ¿Y la tasa de mortalidad infantil en Turquía? Bueno, es de 24.84. Sí, más niños mueren al nacer en Turquía que en Gaza.

He aquí otro hecho. La esperanza de vida es de 73.68 años en Gaza. Y en Turquía, el nuevo protector de Gaza, la esperanza de vida es de sólo 72.23 años. Si los israelíes tuvieran muchas ganas de hacer las vidas de los palestinos cortas y desgraciadas, entonces, obviamente, están haciendo algo mal.

A los progresistas no les importa cualquier otro grupo de población pobre o de víctimas musulmanes. Sólo lloran por las "víctimas" de los judíos. ¿Por qué sucede así?

Una de las razones es Yasser Arafat, cuyo genio fue redefinir la causa palestina en una retórica neo-marxista y anti-imperialista. Él creó un nuevo contexto para su pueblo: la lucha contra el colonialismo y el racismo. Fue un señor de la guerra clásico, corrupto y con un increíble talento para utilizar a los medios de comunicación occidentales y a sus políticos. Los progresistas adoptaron a los palestinos como sus víctimas favoritas, víctimas por excelencia del imperialismo y del colonialismo personificado para ello por el estado sionista.

Pero hay otra razón por la que los progresistas occidentales odian a Israel y a la vez se muestran indiferentes hacia los abusos de derechos humanos en Turquía, Irán o Rusia. Es a causa del Holocausto.

Los europeos, que representan en gran medida lo que ocurre con la opinión pública mundial, se han cansado de portar y de llevar la culpa por la destrucción de los judíos del continente. Han empezado a echar de menos alguna forma de liberación histórica. Y esa llega bajo la forma de las respuestas militares de Israel a los ataques islamistas y al terrorismo. Los europeos no pudo reprimir esa oportunidad de difamar a los judíos y de redefinir las medidas de defensa de Israel por ser "desproporcionadas" o "crímenes de guerra" fruto de agresiones puras y duras, siempre según sus palabras.

A los ojos progresistas europeos, el conflicto palestino-israelí se ha convertido en un conflicto sin comparación, un fenómeno único donde las víctimas europeas crean víctimas palestinas, lo que parece disminuir el peso de la masacre de judíos por parte europea.

Buscando la demonización de Israel, atacando su derecho a defenderse, como ha dicho el primer ministro Benyamin Netanyahu, queda claro que existe una profunda necesidad por parte de algunos europeos de llamar asesinos a los judíos. De ahí que sean los palestinos, como "víctimas de los judíos", mucho más importantes que las numerosas víctimas musulmanas de los propios extremistas musulmanes, y también de por qué millones de musulmanes que viven en peores condiciones que los palestinos casi no reciban ninguna mención en los medios de comunicación.

¿Por qué comparar Gaza con el gueto de Varsovia o de Auschwitz? Al llamar a los israelíes nazis, los nazis originales de alguna manera son legitimados. Se siente como si los europeos, liderados por los progresistas, quisieran que los árabes terminaran el trabajo. Ya es suficiente con los judíos. Este es el tema, la liberación de Europa del legado del Holocausto.

Durante décadas, nuestros progresistas y nuestros activistas occidentales amantes de la paz han sido engañados y manipulados por los tiranos árabes y ahora por los islamistas turcos e iraníes. Ellos han ayudado y asistido a los esfuerzos para destruir una de las mayores aventuras en los tiempos modernos: la creación del Estado de Israel.

Lo que hemos presenciado con la flotilla de Gaza es la perfecta ejecución de una obra maestra del teatro islamista. La indignación salvaje de los medios de comunicación, en un orgasmo de hipocresía, marca el siguiente capítulo en la larga historia del odio de los europeos hacia los judíos. Ser antisemita vuelve a ser socialmente aceptable (salonfähig).

Fuente: WSJ - Leon de Winter

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Jaume said...

Es una vergüenza lo que está ocurriendo en Europa desde el 2000 (mi memoria histórica no llega más atrás). Desde el inicio de la llamada "II Intifada Palestina" o "Intifada de Al-Aqsa", la tergiversación del conflicto en los medios de comunicación europeos ha ido en aumento y se ha dado pie a legitimar las posturas anti-sionistas como políticamente correctas. De esta manera, el rechazo a todo lo que venga de Israel, ya sea el Macabi de Tel Aviv, el chocolate Elite o la cantante Noah, se ha puesto de moda y para ser cool hay que boicotearlo sin darse cuenta de que ese comportamiento es muy similar al que existía en los años 30 sólo que entonces se decía boicotea a los judíos y ahora se dice boicotea a Israel.

12:45 AM  

Post a Comment

<< Home