Thursday, July 22, 2010

Esperando (sentados) a que Irlanda expulse a un diplomático ruso, al estilo del de Israel - Jeffrey Goldberg - Atlantic


Al parecer, el gobierno de Irlanda sabe a ciencia cierta que la inteligencia rusa falsificó el pasaporte de un bombero irlandés nativo de Donegal cuando visitó Rusia en 2005, ya que una copia de dicho pasaporte estaba en poder de uno de sus espías capturados recientemente por el FBI. 

Las preguntas que todo esto nos sugiere son las siguientes: ¿Qué va a hacer Irlanda con respecto a este insulto a su soberanía? ¿Los irlandeses expulsarán a un diplomático ruso, tal como hicieron cuando cogieron a Israel utilizando documentación falsa, o esto es un procedimiento exclusivo contra Israel?

Niall O'Dowd se muestra preocupado por este doble rasero:
Ya es hora de expulsar a un diplomático ruso de Irlanda después de la saga del pasaporte de Eunan Doherty.

Doherty, un nativo de Donegal, ha sido informado de que su pasaporte, o una versión falsa, fue utilizado en Nueva Jersey por Richard Murphy, un espía ruso en un viaje que hizo a Moscú en febrero de este año.

Si el gobierno irlandés no expulsa a un diplomático ruso será acusado de manejar un doble rasero por el hecho de que sí expulsó a un diplomático israelí después de un incidente fraudulento similar.

Ahora está claro que funcionarios de la Embajada de Rusia en Dublín duplicaron el pasaporte de Eunan Doherty, un bombero de Donegal, cuando partió de vacaciones a Rusia en 2005.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home