Saturday, July 24, 2010

¿Felicidad? Israel, bien gracias; España, bastante peor



Israel, en el puesto 8; España, en el 43 (esto antes del Mundial, por supuesto)

En general, los países ricos son los más felices, y no parece una coincidencia.

No obstante, la cuantificación de la felicidad no es una tarea fácil. Los investigadores de la Gallup World Poll la han tratado de medir en una encuesta a miles de encuestados de 155 países, entre 2005 y 2009, con el fin de medir dos tipos de bienestar.

- En primer lugar, inquirieron a los encuestados que reflexionaran sobre su satisfacción global con sus vidas, y evaluaron sus respuestas usando una puntuación de 1 a 10.

- Posteriormente, les hicieron preguntas acerca de cómo se había sentido cada sujeto el día anterior. Estas respuestas permitieron a los investigadores evaluar sus "experiencias cotidianas", cosas como si se sentían bien descansadoa, respetadoa, libre de dolores y comprometidos intelectualmente.

Los sujetos que dieron lugar a unas puntuaciones altas se consideraron "en pleno desarrollo". El porcentaje de individuos que sienten que prosperan, es decir, que están "en pleno desarrollo", determinan los rankings de cada país.

PD. No deja de sorprenderme el bajo resultado de España. Sobre todo por el mantra popular que dice repetidamente que España es el mejor país en donde vivir, de hecho, en donde mejor se vive. Bueno, también se decía que no eramos racistas, ni nacionalistas... y ya ven la cuasi epidemia de banderas nacionales. Aunque esto último tiene más que ver con esa oscilación tan típica entre la nada y el todo. Aquí no gusta el punto medio, y ya conocemos los placeres de mimetizarse con la multitud en marcha. ¿Felicidad gregaria?

Fuente: Forbes

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home