Sunday, August 29, 2010

El mito de la Islamofobia en los EEUU - Elder Of Ziyon



La portada de la revista Time de la semana pasada hace una pregunta sencilla: "¿Es América (EEUU) islamofóbica?".

Jonah Goldberg, escribiendo en Los Angeles Times, demuestra que el número de incidentes de sesgo anti-islámico en los EEUU alcanzó su punto máximo en el 2001 por razones obvias, y luego se desplomó en 2002, y nunca después ha remontado.

Por eso fui a la página del FBI para revisar sus estadísticas de delitos por odio religioso para el período 2004-2008, las más recientes publicados. Sus datos demuestran que la tendencia de los delitos por odio anti-islámico está a la baja:



El número de incidentes, combinados los cincuenta estados, no parece ser demasiado alarmante. Uno podría hacer girar la noticia sobre el enorme aumento de los delitos por odio anti-ateo, ya que se elevaron de 6 a 14 en 2008, un aumento del 133%.

Por cierto, he mantenido deliberadamente ese conjunto de datos en ese gráfico parcial, y es que si agregaba los delitos por odio anti-judío en los Estados Unidos estos se salían del gráfico:



¿Se imaginan que la revista Time cubriera con una historia de portada el número relativamente elevado, e incrementándose, de delitos antisemitas en los Estados Unidos (en el mismo momento en que los delitos anti-islámicos van hacia abajo)?

Por supuesto que no. Como señala Goldberg:
¿Por qué no estamos hablando sobre el clima anti-judío en los Estados Unidos?

Porque no lo hay. Y tampoco hay un clima anti-musulmán. Sí, hay mucha retórica demasiado ardiente en Internet. Por supuesto, a algunos estadounidenses no les gustan los musulmanes. Pero si ves la televisión o las películas o lees, por ejemplo, la página editorial del New York Times - no hace falta recurrir a los blogs de izquierdas habituales - usted verá, leerá o escuchará un fanatismo mucho más abierto contra los cristianos evangélicos (en blogspeak, el ala "taliban" del Partido Republicano) que contra los musulmanes.
En otras palabras, la historia de la portada del Time no está tratando de descubrir una verdad, sino más bien está tratando de ocultar otra. La "Islamofobia" es una exageración que ha sido difundida por los dirigentes políticos musulmanes dentro de las agendas diarias.

En Nueva York, el mismo lugar donde unos terroristas islámicos asesinaron a cerca de 3.000 personas, el número de delitos anti-islámicos en el 2008 fueron 6. El número de delitos antisemitas ese mismo año alcanzó la cifra de 129.

En la liberal y tolerante California, también en 2008, hubo 11 delitos por odio anti-musulmán, es decirr, menos de uno al mes. ¿Los delitos antisemitas? 294.

Vean ahora una estadística del FBI de incidentes por odio en el 2008, no necesariamente debido a un odio religioso.



Así pues, la respuesta a la pregunta de la portada del Time es un rotundo "no".

En contexto, la llamada "islamofobia" es prácticamente inexistente, sólo el 1,3% de todos los delitos por odio religioso, que son a su vez un porcentaje ínfimo de todos los delitos en los Estados Unidos.

Todos los delitos por odio religioso de deben tomar en serio, pero no es de recibo exagerar una parte de ellos mientras que por otro lado se minimizan otros que exceden con mucho a los tan destacadamente reseñados.

Fuente: Elder Of Ziyon

Labels:

1 Comments:

Anonymous Anonymous said...

Hola
Me parece muy sensato de tu parte, tratar estos tipos de temas. Son temas que poco se tocan y por ende se concientiza.

Utilizarela informacion para un trabajo que estoy haciendo de discrimen.

8:12 PM  

Post a Comment

<< Home