Sunday, August 29, 2010

¿Están los jóvenes judíos americanos más alejados de Israel? - Shmuel Rosner - JPost


Conexión a Israel de los judíos americanos


Conexión a Israel de los judíos americanos por edad, incrementándose con esta


El soporte de los EEUU a Israel es... (votantes americanos en su conjunto y judíos americanos)

Un nuevo estudio (Brandeis University - Cohen Center for Modern Jewish Studies) sobre el "apego de los judíos americanos" a Israel encuentra que:
Los encuestados menores de 45 años parecen tener menos probabilidades de sentirse conectados con Israel, pero no menos probable de considerar a Israel como importante para su identidad judía. En la medida que las diferencias por edad no son nuevas - los encuestados más jóvenes siempre han estado menos apegados a Israel en las encuestas realizadas a intervalos regulares durante los últimos 24 años -, el estudio atribuye esas diferencias a las diversas etapas del ciclo de vida en lugar de a un posible relevo generacional.

Esto encenderá el debate, pero también generará mucho interés este año, debido al artículo de Peter Beinart (que hacía referencia a un alejamiento de los judíos americanos liberales de Israel, y en especial de los más jóvenes, a causa de sus políticas). Pero incluso antes de la controversia desatada por Beinart, hay una pregunta en curso en cuanto a si los jóvenes judíos americanos realmente se sienten más alejados de Israel que sus padres, y si lo están, ¿cuál es la razón?. Algunos dicen que es a causa de la política de Israel. Pero la mayoría de los estudiosos tienden a estar en desacuerdo con este punto de vista simplista. Algunos dicen que sin duda afecta el mayor número de matrimonios interreligiosos. Algunos piensan que no es así, y que si fuera así, volvería a incrementarse su sentimento de apego a Israel con los años, como demuestran las estadísticas.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home