Wednesday, August 25, 2010

¿Lapsus en Amnistía Internacional? Ni de coña. El jefe de Amnistía Internacional de Finlandia dice que Israel es un (el único) Estado basura.


Olvídense del Golem, esto es lo que hoy en día aterroriza a nuestros queridos progres solidarios (subvencionados, por supuesto). Mantengan lejos de estos malvados seres a las criaturas políticamente correctas y sostenibles, sal de la Tierra y estómagos agradecidos


El responsable de Amnistía Internacional de Finlandia dice que Israel es un estado basura (de mierda o escoria, elijan la traducción) - Benjamin Weinthal - JPost

BERLIN - El jefe de la rama finlandesa de Amnistía Internacional, Frank Johansson, dijo a The Jerusalem Post este martes que mantiene su afirmación de que Israel es un "Estado basura".

Escribiendo en su blog, que aparece en la web del tercer periódico más grande de Finlandia, Iltalehti, Johansson escribió el lunes que "un amigo mío que trabaja en Israel se encontraba de visita y mientras colacábamos madera en el cobertizo, hemos hablado de su tema favorito. Después de varios años de residencia en Tierra Santa, había llegado a la conclusión de que "Israel es un Estado basura". Con base a mis propia visitas, durante la década de 1970 y por última vez en la década de 1990, estoy de acuerdo con él".

Una traducción al inglés del blog de Johansson apareció por primera vez el martes en la web de Tundra Tabloids, un blog pro-israelí que controla los sentimientos anti-israelíes en los medios de comunicación finlandeses y en su blogosfera. Hablando desde Finlandia con Kenneth Sikorski, quien maneja la mencionada web y recogió las observaciones de Johansson, le comentó a JPost que los comentarios de Johansson son "absolutamente atroces e indicativos de un problema sistemático de antisemitismo".

Al preguntarle por qué él llamó a Israel un "Estado basura", Johansson contestó al JPost en una entrevista telefónica que era debido a que Israel ha "burlado repetidamente el derecho internacional", y debido a su "experiencia personal dentro y fuera de Israel en su contacto con israelíes".

Johansson dijo que sus observaciones "no eran antisemitas". "De hecho, yo alabo a Breaking the Silence", refiriéndose a una organización israelí que afirma reunir y compartir testimonios de ex soldados del IDF sobre violaciónes de derechos humanos de los que supuestamente dicen ser testigos, mientras que rara vez proporcionan los nombres de los testigoS y las fechas y ubicaciones de estos incidentes.

Preguntado sobre si hay otros países aparte de Israel que, según él, cumplen con la definición de "Estado basura", Johansson no señaló ninguno más, pero comentó que hay "funcionarios rusos" que cumplan con esos criterios.

El funcionario de Amnistía Internacional también afirmó que "He estado en la TV finlandesa diciendo que George Bush es el mayor verdugo en el Hemisferio Occidental. Yo suelo usar un lenguaje ardiente... Estoy escribiendo esto [en el blog] como persona privada, no como un funcionario de Amnistía Internacional".

Sin embargo, en la web de Iltalehti se indica con claridad a los lectores su título de "director de la rama finlandesa de Amnistía Internacional", lo cual aparece además encima de su blog.

El jefe de ONG Monitor, Gerald Steinberg, condenó los comentarios de Johansson dentro de la experiencia habitual con Amnistía Internacional en su conjunto. El jefe de ONG Monitor, que rastrea la actividad anti-Israel entre las ONG, informó al JPost en un correo electrónico que "Amnistía Internacional ha promovido una intensa ideología anti-Israel, dando lugar a declaraciones como éstas. Estas sesgadas campañas ideológicas contra un único país, con falsas acusaciones de crímenes de guerra, son totalmente incompatibles con la afirmación de Amnistía Internacional de apoyar los principios éticos y los derechos humanos universales. El nuevo secretario general de Amnistía Internacional, Salil Shetty, debe denunciar esta declaración inmoral por parte del jefe de su rama finlandesa, paralizar los enlaces a su link, y tomar medidas para poner fin al papel central de Amnistía Internacional en la demonización de a Israel".

También este martes, una portavoz de Amnistía Internacional de la sede en Londres, Susanne Flood, señaló al JPost en una entrevista telefónica que "Amnistía Internacional nunca utilizaría una expresión como esa refiriéndose el Estado de Israel, o a cualquier otro estado".

Susanne Flood señaló que Johansson uso la frase "Estado asqueroso" para describir a Israel, en lugar de "Estado basura o de mierda", como se tradujo inicialmente al inglés. Los hablantes nativos finlandeses de Tundra Tabloids dijeron que el término utilizado por Johansson para denigrar a Israel es un término "altamente despectivo", y es frecuentemente traducido como "basura", "bolsa de escoria" o "bolsa de mierda".

Preguntada sobre si entra dentro de los planes de Amnistia Internacional disciplinar a Johansson, Susanne Flood dijo que se tiene que comprobar su situación laboral, pero señaló que la organización en general no hace comentarios sobre los asuntos de recursos humanos.

Presionada sobre si se apuntaba a Israel con un trato desigual con respecto a los restantes países - una manifestación del antisemitismo moderno según algunos observadores del antisemitismo - Susanne Flood dijo que se "tiene que comprobar el contexto completo del artículo".

Agregó que Johansson le aseguró que no estaba utilizando su cargo para escribir en blogs anti-israelíes. Pero, cuando se le señaló el títular que encabeza su blog, reconoció este hecho.

El subjefe de la Misión de la Embajada de Finlandia en Israel, Anu Pulkkinen, dijo al JPost el martes que Johansson "es responsable de sus propios comentarios, y que no comentamos lo que escriben en sus blog cada uno de los ciudadanos finlandeses".

"Finlandia tiene tradicionalmente buenas relaciones bilaterales con Israel en varios campos. Esto significa, entre otras cosas, buenos contactos directos y canales de discusión entre los dos países para discutir todo tipo de cuestiones", y agregó: "Hay una amplia libertad de prensa en Israel y el gobierno la respeta. Lo mismo ocurre con Finlandia, y por eso es probable que sea fácil de entender que un representante del gobierno no haga comentarios sobre los post de un blog".

"Finlandia condena enérgicamente el antisemitismo. Un indicio de ello es, entre otras cosas, nuestra reciente decisión de unirse a la Task Force for International Cooperation on Holocaust Education, Remembrance and Research".

Amén. Eso ya disculpa a toda la morralla de progres antisemitas escandinavos.

Labels: , ,

1 Comments:

Blogger Jaume said...

juas, juas... pues a mi no me importaría tener como novia a alguna hija de esos "malvados seres" porque hay unas niñas más guapas por aquí por Tel Aviv...

Lo de la ONG parece surrealista. Pues si Israel es un estado basura... ¿Qué es Sudán, Arabia Saudita, Siria, Irán, Egipto,...? Lo dicho. En muchas ocasiones, detrás de intenciones buenas se esconde gente que sólo está interesada en demonizar a Israel por puro dogmatismo ideológico (en este caso de izquierda-extrema izquierda) En fin, están cargándose los valores que sobre el papel dicen defender. Saludos!

9:56 PM  

Post a Comment

<< Home