Friday, December 31, 2010

Una caricatura que refleja la hostilidad de la prensa belga hacia Israel



Así es, según La Libre Belgique, el diario francófono belga conocido (como Le Soir) por su desprecio por Israel, es la supuesta crueldad de los judíos. La caricatura fue publicada el 27 de diciembre, a los pocos días que el presidente de la CCOJB (el organismo comunitario de los judíos de Bélgica) hubiera invitado a periodistas a visitar Israel para mostrar "el otro Israel". Parece más bien que la oferta del viaje haya excitado y radicalizado su antagonismo.

¿Qué vemos en esta caricatura titulada "Gaza desafía a Israel"?. Gaza, "esa prisión al aire libre" no es ni siquiera visible. Por contra, la estrella de David estampada en las botas militares, cuyos tacos recuerdan las cadenas de los tanques, y la parte inferior del uniforme militar quisieran hacernos creer que se está ante un brutal soldado judío. Un gigante, cuyos pies ni siquiera tocan el suelo, pero que es capaz de aplastar sin inmutarse a la pequeña Gaza. Y cuando un pequeño guijarro aterriza en su bota, el soldado judío, un actor consumado, no puede dejar de gritar un enorme y desaforado "¡Ay!". (En letras bien grandes). Queda claro lo que se trata de sugerir.

Curiosamente, la prensa flamenca ha convertido en un hábito el burlarse diciendo que los dedos de los pies de los judíos son "demasiado largos". Traducción: la arrogancia de los judíos es tal que no pueden tolerar la crítica.

Philosemitisme

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home