Thursday, January 27, 2011

El juramento de lealtad: Y aún dicen que es totalmente innecesario - Jonathan-Simon Sellem - JSSNews


Gilad Shalit es un "privilegiado", según Ahmed Tibi, vicepresidente de la Knesset

Los diputados árabes israelíes Muhammad Barakei (del partido Hadash) y Ahmed Tibi (del partido Ta’al) han participado el lunes pasado en una reunión organizada en Marruecos sobre los “prisioneros palestinos”.

Para la ocasión, ellos fueron denominados como “combatientes por la libertad de conciencia”. Es un bello título para un pueblo que se dice ebrio de libertad y que, como aún se demuestra hoy en día, celebra y homenajea (con calles y plazas) a esas personas acusadas, y encarceladas, por llevar a cabo acciones terroristas.

Durante este encuentro marroquí, los dos parlamentarios árabes israelíes afirmaron vivir en un país de apartheid, en el cual, paradójicamente, disfrutan de completa libertad (Tibi, inclusive, es uno de los vicepresidentes de la Knesset, además de haber sido asesor de Arafat en las negociaciones, lo que parece resultar totalmente congruente), y tras entonar el himno palestino, han reclamado al Estado criminal sionista que ponga en libertad a todos los combatientes musulmanes por la libertad.

Según Ahmed Tibi, “no resulta justo que un prisionero, el cual ha sido capturado durante su servicio militar (alusión a Gilad Shalit), devenga el prisionero más celebre del mundo porque es israelí, mientras que al mismo tiempo millares de árabes se pudren en las prisiones israelíes sin que nadie conozca sus nombres”.

Quizá todo se deba a que existe una diferencia entre un prisionero y un rehén, o entre esas personas que han ido a la cárcel tras un juicio, y que tienen además el derecho a ver a médicos, abogados, o recibir visitas de la familia y… Gilad Shalit.

Y después de todo esto aún hay gente que se pregunta por la necesidad y utilidad que tendría en Israel la existencia de un juramento de lealtad...

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home