Thursday, March 24, 2011

Cómo la izquierda israelí estafa a los árabes - Yaacov Lozowick



En el último recuento de la población de Israel, unas 5.839.764 personas eran judíos (faltan por contabilizar más de 160.000 personas de origen ruso que, según las leyes del Rabinato, no serían propiamente judíos, o bien serían cristianos) y 1.229.424 musulmanes (contanto la población árabe de Jerusalem este, y descontando también a cerca de 250.000 drusos y árabes cristianos en total, y de tamaño similar). Aproximadamente el 16,5% de la población de Israel es musulmana, es decir, hay 60 veces más musulmanes en el Estado judío que judíos en toda la Liga Árabe

Podíamos hablar del último atentado en Jerusalem y como la agencia Reuters habla de que "la policía describió la explosión como un 'ataque terrorista', el término que en Israel se utiliza para un ataque palestino", o como en Le Monde insisten en que, y parece que equivocadamente, el autobús se dirigía a la colonia judía de Maalé Adoumim, en el Jerusalem Este, y por lo tanto en Cisjordania, es decir, que se deja entender que eran blancos más o menos legítimos aunque no sepamos cual era su parada.

Pero visto el negro futuro (¿aún más?) que se me antoja para ellos, traduzco el comienzo de un post que habla de las bellas almas de progreso de la izquierda israelí, que sin duda echarán la culpa de lo sucedido a Netanyahu, Barak, Lieberman, los rusos, los haredíes, los colonos, los sionistas religiosos, la derecha, el centro y, muy al final, quizá les caiga algo a los palestinos, pero contra sus deseos más profundos y nobles, y provocados, por supuesto (la desesperación...).
Un profesor amigo mío me contó hace poco una anécdota fascinante. Fue reclutado por un grupo de profesores americanos, árabes e israelíes a una reunión anual donde básicamente hablan sobre los diferentes aspectos en los que Israel resulta malo para la región [N.P.: vamos, la típica autocrítica progre]. Es posible que también hubiera otros temas en el orden del día, pero me mostró suficiente material para no catalogarla precisamente de una reunión sionista ni mucho menos. Una vez allí, dio la casualidad que tuvo una intensa y prolongada discusión intelectual con uno de los más destacados profesores árabes, un hombre que ha tenido, y puede volver a ocupar, cargos ministeriales de relieve en su país.

En el epílogo de la reunión los profesores árabes se quejaron al jefe de la delegación de Israel: ¿Cómo es posible que hayamos estado reuniéndonos y conociendo gente durante 15 años, y hasta esta reunión nadie había sido capaz de explicarnos por qué es tan importante para los judíos su propio país?

La respuesta, por supuesto, es que mi amigo era el primer centrista israelí que habían conocido (y había sido invitado). Los israelíes que hasta entonces habían participado en las reuniones durante todos estos años eras izquierdistas de corazón dolorido, cuyo propósito más destacado era llegar a un acuerdo con el resto sobre lo mal que hace Israel todas las cosas, con la esperanza de que ellos, los izquierdistas israelíes de corazón dolorido, fueran aceptados como diferentes (de la mayoritaria gentuza israelí). De camino, confirmaban a sus interlocutores árabes que los israelíes eran gente inaceptable y había que enfrentarse a ellos.

Labels:

1 Comments:

Blogger Miguel said...

“hay 60 veces más musulmanes en el Estado judío que judíos en toda la Liga Árabe”

No fastidies, pero si José María Ridao dice que Israel quiere un estado solo de judíos. ¡Lee más a los escritores de “progreso”!

12:58 AM  

Post a Comment

<< Home