Con la que está cayendo: Hacia un nuevo récord, 6 resoluciones de las 14 que valorará la ONU son anti-Israel. Bravo por la ONU - JSSNews

Desde el récord anterior de Israel ante las Naciones Unidas ha transcurrido un año. Eso es lo que publicamos en su día:
"El Consejo de Derechos Humanos de la ONU acaba de pasar cinco resoluciones contra Israel en 48 horas.Este jueves, las Naciones Unidas, y en especial su Consejo de Derechos Humanos, votará seis resoluciones condenando a Israel. Seis resoluciones de condena exclusivamente de Israel de un total de 14. Mientras tanto, poner una sola resolución contra Irán... cero, nada de nada, a lo sumo, y ahora, alguna resolución contra Libia!
A lo largo de la historia de las Naciones Unidas es la primera vez que un país es sancionado tanto y en tan poco tiempo. Por lo general, se deja a Israel tranquilo al menos 24 horas entre dos condenas. Hay que decir que Israel ya tiene el récord mundial de sanciones desde los últimos 5 años, casi un tercio de las sanciones globales apuntan al Estado judío. Por lo tanto, en las últimas 48 horas Israel ha sido sancionado cinco veces. En cambio, sólo tres países han sido sancionados una vez: Birmania, Corea del Norte y Guinea. Tres sangrientas dictaduras".
En una de las resoluciones se solicita al Consejo de Seguridad encare remitir la situación en los "territorios palestinos ocupados" a la Corte Penal Internacional.
En general, el Consejo debe adoptar 38 resoluciones, de ellas 14 se ocupan de países individuales. El Comité de Derechos Humanos debe aprobar resoluciones criticando los derechos humanos en Myanmar, Corea del Norte y Costa de Marfil. También hay resoluciones que solicitan cambios en Burundi, Túnez, Congo y Guinea.
Cuando se trata de Irán, una breve resolución del Consejo aboga por la creación de un puesto de relator especial para la situación de los derechos humanos. Pero la resolución no contiene ninguna condena de violaciónes de los derechos humanos.
Sin embargo, y en cuanto a Israel, habrá una resolución sobre los Altos del Golán, una sobre el último incidente de mayo (la flota hacia Gaza) y una tercera sobre el derecho palestino a la autodeterminación.
Otras dos resoluciones se refieren a la presencia israelí en Judea y Samaria y Jerusalén oriental y la sexta y última es una resolución basada en un grupo de trabajo que supervisa los trabajos de Israel después del cese el fuego tras la operación Plomo Fundido. En otras palabras... !Una nueva resolución Goldstone!
Todas estas resoluciones deberan ser aprobadas en un momento en que los palestinos han lanzado más de 80 cohetes contra Israel en cinco días. Cohetes que en algunos casos entraron profundamente en el territorio de Israel. Cohetes que en algunos casos iban cargados con fósforo.
Y todo esto sin resoluciones aprobadas sobre la masacre de Itamar, sobre el ataque contra un autobús en Jerusalén y sin resoluciones adoptadas tras la detención del buque Victoria y sus 50 toneladas de armas dirigidas a Gaza.
En 15 sesiones, el Consejo aprobó 51 resoluciones relativas a los distintos países. Incluyendo 35 dedicadas exclusivamente criticar a Israel.
Labels: Antisemitismo, Antisionismo, ONU
0 Comments:
Post a Comment
<< Home