Friday, March 25, 2011

La revolución egipcia mejora: test de virginidad obligatorio para las detenidas


Los troskos de la LCR, y demás progresía de salón, ¿se enterará de estas noticias y, más importante, si es así, reaccionará?

Me entero gracias a JJSNews y Elder of Ziyon de un comunicado de Amnesty International:
Amnistía Internacional ha pedido hoy a las autoridades egipcias que investiguen las graves denuncias de tortura, incluidos "test forzosos de virginidad", infligidas por el ejército contra las manifestantes detenidas en la Plaza Tahrir a principios de este mes.

Después de que los oficiales del ejército despejaran violentamente de manifestantes la plaza el pasado 9 de marzo, por lo menos 18 mujeres fueron detenidas por los militares. Amnistía Internacional ha sido informada de que fueron golpeadas, se les aplicaron descargas eléctricas, se les sometió a registros tras obligarlas a desnudarse mientras algunos soldados las fotografiaban y, a continuación, fueron obligadas a someterse a "test de virginidad" y amenazados con cargos de prostitución.
Dice además Amnistia Internacional:
"Los test de virginidad" son una forma de tortura cuando se fuerza o por coacción.

"Obligar a las mujeres a pasar estas pruebas de virginidad es totalmente inaceptable. Su objetivo es degradar a las mujeres por ser mujeres". "Todos los miembros de la profesión médica debe negarse a participar en esas supuestas pruebas" [N.P.: El nº 2 de Al Qaeda es médico. De los cinco primeros líderes de Hamas, cuatro son médicos. En Hezbolá, 3 de los 5 responsables ejecutivos son médicos].

Salwa Hosseini, de 20 años de edad, dijo a Amnistía Internacional que después de que fuera detenida y llevada a una prisión militar en Heikstep, ella y otras mujeres debieron quitarse toda la ropa para que la registrara un guardia de la prisión femenina y permanecer en un habitación con las ventanas y dos puertas abiertas. Durante el registro ya desnudas, Salwa Hosseini dijo que algunos soldados entraron en la habitación y tomaron fotos de las mujeres desnudas.

Las mujeres se sometieron a "test de virginidad" en una habitación diferente que fueron llevados a cabo por un hombre con una bata blanca. Se les amenazó con que "las que no fueran vírgenes se les acusaría de prostitución".

Según la información recibida por Amnistía Internacional, una mujer que dijo que era virgen, pero cuyos test demostraron lo contrario, supuestamente fue golpeada y recibió descargas eléctricas.
Como decía en el Global el "mentiroso como héroe": "pero la geografía cambie, que (Israel) siga siendo un islote, un islote de bárbaros y fanáticos rodeado por un mar de nuevos Estados igualitarios y democráticos". Mentiroso y profeta de pacotilla

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home