Thursday, April 28, 2011

Los trabajadores de la UNRWA se "oponen firmemente" a enseñar el Holocausto porque "confunde el pensamiento" de los niños - PWW


¿Nuevo gobierno de unidad palestino? Por si acaso, Hamas lo tiene bastante claro: Mahmoud al-Zahar - uno de los más altos dirigentes de Hamas -, afirmó que la paz con Israel no está en la agenda del nuevo gobierno palestino


Los trabajadores de la UNRWA en las escuelas palestinas han anunciado su "firme oposición" a que se enseñe a los niños palestinos "el Holocausto de los judíos". Este anuncio realizado por el Sindicato de los Trabajadores de la UNRWA viene en respuesta de la decisión de la dirección de la UNRWA de incluir la educación del Holocausto en su plan de estudios sobre el tema de los "derechos humanos". De acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la UNRWA, dicha enseñanza a los niños palestinos (sobre el Holocausto) "confundiría el pensamiento" de los niños palestinos.

Palestinian Media Watch ha informado recientemente sobre la oposición de la Autoridad Palestina (AP) a la enseñanza a los niños palestinos del Holocausto.

El siguiente es un artículo en el diario oficial de la AP:
Titular: "La Unión de Trabajadores (de la UNRWA) hizo hincapié en su oposición a la enseñanza del Holocausto de los judíos como parte del plan de estudios en las escuelas de la Agencia [UNRWA]"

El Sindicato de Trabajadores hizo hincapié en su firme oposición a la enseñanza del Holocausto de los judíos dentro de los planes educativos de las escuelas de la UNRWA, como parte de la temática referida a los derechos humanos. El sindicato afirmó: "Hacemos hincapié en nuestra firme oposición a la introducción de la confusión en el pensamiento de nuestros estudiantes por medio de estudios sobre el Holocausto dentro de la materia de los derechos humanos, y hacemos hincapié en el estudio de la historia de Palestina y de los matanzas que se han llevado a cabo contra los palestinos, la última de las cuales fue la guerra contra Gaza".

[El Presidente de la Unión, Suheil Al-Hindi, explicó a France Press que, aunque la UNRWA "ha aprobado la enseñanza del Holocausto", dicho enseñanza no ha empezado aún"

[Al-Hayat Al-Jadida , 14 de abril de 2011]

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home