Saturday, July 30, 2011

4.000 haredim a la búsqueda de un empleo justo - Meirav Cristal - Ynet






Unos 4.000 hombres y mujeres ultra-ortodoxos han asistido esta semana a una Feria de empleo equitativo, una primicia organizada por el Ministerio de Industria y Comercio y el Jerusalem International Convention Center.

La abrumadora respuesta del público haredí a esta feria, que incluso cogió por sorpresa a sus propios organizadores , dan un indicio de la creciente necesidad del sector haredí de integrarse en el mercado laboral.

También como parte de un nuevo programa, 800 mujeres ultra-ortodoxas se han capacitado como ingenieros de software, arquitectos y diseñadores gráficos. La mayoría de las cuales debería integrarse sin problemas en el mercado de trabajo, y la mitad de ellas en un ámbito secular.

Los participantes en esta feria hablaron abiertamente con Ynet sobre las dificultades que enfrentan los haredim a la hora de buscar trabajo, además de las restricciones a las que deberán enfrentarse debido a su estilo de vida y que deberán superar, a través de compromisos alcanzados entre empleados y empleadores.

Preguntados sobre la calificación de "parásitos" con el que se estigmatiza a los haredim, los participantes en la feria insistieron: "Queremos trabajar".

La feria se llevó a cabo en colaboración con la Municipalidad de Jerusalén, el Servicio de Empleo de Israel, JDC-Israel, organizaciones de empresarios, fábricas, escuelas y otros. El ministro de Industria, Comercio y Trabajo, Shalom Simhon, y el alcalde de Jerusalén, Nir Barkat, visitaron la Jerusalem International Convention Center.

Decenas de empresas han participado en la feria, incluyendo compañías líderes como Teva, Banco Hapoalim, Cellcom y Orange. Según los organizadores, cientos de puestos de trabajo fueron ofrecidos.

Otros participantes fueron el Colegio de Tecnología de Jerusalem, la Escuela de Administración, la asociación Temech para la promoción y el comercio entre los haredim, y el programa Shahar Kachol para la integración de los haredim en la Fuerza Aérea de Israel.

A los visitantes de la feria se ofrecieron asistencia y orientación para la inserción laboral.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home