Sunday, August 21, 2011

Fabián, el ecologismo progre puede salvar a la humanidad de los "alienígenas ecologistas" - Cómo no, en The Guardian



Texto que aparece debajo del fotograma: "Cuando ven el lío que hemos montado en nuestro planeta, los extraterrestres pueden verse obligados a tomar medidas drásticas"

Comentan la noticia con mucho cachondeo en CIF Watch:
Mientras que la foto que acompaña la historia del Guardian del 18 de agosto, "Los aliens pueden destruir la humanidad para proteger a otras civilizaciones", por lo menos parece sugerir que los editores de The Guardian mantienen su sentido del humor acerca de dicha historia, a continuación, el hecho de que sea presentada por su corresponsal de Ciencia, Ian Sample, y, ciertamente, escrita como una noticia seria, implicaría que la hipótesis es tomada en serio.

El mensaje comienza como algo recien salido de un tabloide estadounidense:

"La reducción de nuestras emisiones podría salvar a la humanidad de un ataque preventivo alienígena, afirman los científicos.

Atisbando desde lejos, los extraterrestre podrían observar los cambios en la atmósfera de la Tierra como un síntoma de una civilización que crece fuera de control, y tomar medidas drásticas para evitar que nos convirtamos en una más seria amenaza, explican los investigadores
".

Si bien reconoce que la teoría (¡evidentemente, aunque haya sido formulada en parte por algunos científicos de la NASA!) es altamente especulativa, continúa las bases del informe:

"En el informe se preguntan si el contacto con extraterrestres beneficiaría o dañaría a la Humanidad. En el análisis de los escenarios, los investigadores se dividen en lo referente a los contactos extraterrestres en tres grandes categorías: los que piensan que serán beneficiosos, neutrales o perjudiciales".

Respecto a estos últimos, los que consideran que los aliens serán "perjudiciales" para la Humanidad, el informe advierte:

"hay que tener precaución en el envío de señales al espacio, y en particular estar en guardia contra la transmisión de información acerca de nuestra constitución biológica, ya que podría ser utilizada para la fabricación de armas cuyo objetivo serían los seres humanos"

Ian Sampple advierte más adelante:

"En el escenario más extremo, los aliens pueden optar por destruir la humanidad para proteger a otras civilizaciones. La humanidad puede estar entrando ahora en un período en el que su rápida expansión civilizatoria puede ser detectada [por esos aliens], ya que nuestra expansión está cambiando la composición de la atmósfera de la Tierra a través de las emisiones de gases de efecto invernadero".

La amenaza que plantea la expansión de las emisiones de gases de efecto invernadero:

"Los aliens ecologistas [verdes es el término utilizado] podrían oponerse a que los humanos siguieran causado daños al medio ambiente en la Tierra y acabar con nosotros para salvar el planeta. Estos escenarios nos dan la razón para limitar nuestro crecimiento y reducir nuestro impacto en los ecosistemas globales. Sería particularmente importante para nosotros limitar las emisiones de gases de efecto invernadero, ya que la composición atmosférica se puede observar desde otros planetas".
En resumen, el ecologismo progresista no es solamente bueno para el planeta, sino que nos puede salvar de una futura invasión alienígena.


El artículo del Guardian

Labels:

1 Comments:

Blogger Salvador said...

Se nota que la NASA ha recortado drásticamente sus programas espaciales. En algo se tienen que entretener sus científicos. Y hablando de verde me pregunto de qué color debe ser lo que algunos de ellos fuman.

12:05 AM  

Post a Comment

<< Home