Thursday, August 25, 2011

La penosa izquierda israelí. Parte I: La deliberada deshonestidad de la izquierda anti-sionista israelí









Hoy, en Elder of Ziyon:

Twitter puede ser una pérdida de tiempo, pero también puede exponer la increíble falta de honestidad de la izquierda israelí anti-Israel, ya que no son tan cuidadosos con sus tweet de lo que "podrían ser" con sus textos escritos y editados. Un ejemplo de ellos es Joseph Dana, miembro de la web antisionista israelí +972 (y colaborador en el diario The National, de los Emiratos Árabes Unidos), que tweetea acerca de una nueva nota revelada por Wikileaks:
Asunto: El derechista LIEBERMAN aboga descaradamente por la TRANSFERENCIA de los árabes israelíes
El memo de 2006 al que atribuye esa voluntad dice lo siguiente:
El líder del partido de extrema derecha Yisrael Beiteinu, Avigdor Lieberman, dijo al Embajador el 31 de enero que es necesaria una separación de los judíos de Israel de los árabes israelíes [N.P.: de los que se definen a sí mismos solamente como Palestinos, nada que ver pues con los drusos y con todos aquellos que aceptan el Estado, o bien que su ubicación no sea limítrofe con el nuevo Estado palestino] con el fin de promover la seguridad israelí y mantener la identidad judía de Israel. Para lograr esto, Lieberman propone que Israel redibuje su frontera con Cisjordania a través de las negociaciones para ubicar algunos centros de población árabe-israelí que están próximos a la Línea Verde dentro del territorio palestino, e incluir algunos bloques de asentamientos israelíes dentro de Israel. En respuesta a la pregunta del embajador, Lieberman dijo que la frontera real sería el resultado de unas negociaciones con Egipto, Jordania y la Autoridad Palestina. Dijo que ese plan también requerirá el respaldo de los EEUU y al menos de otro miembro del Cuarteto. Su propuesta "no sería una decisión unilateral", sino negociada con "varios socios". Agregó que Egipto también debe ser una parte de la solución al ofrecer una parte de su territorio a Gaza, que Lieberman describe como una zona muy densamente poblada.
La palabra "transferencia" evoca un desarraigo unilateral de los árabes de sus casas y de su expulsión a otro país. Lieberman hablaba de negociar con la Autoridad Palestina y otros países para dibujar las fronteras entre Israel y un Estado árabe palestino, y que algunos de los árabes israelíes que ya se identifican (exclusivamente) como "Palestinos" pudieran convertirse (al 100%) en ciudadanos de esa nacionalidad. Lo que es muy diferente, y Dana lo sabe.

De hecho, The Guardian hizo la misma acusación de Tzipi Livni al "leer mal" los The Palestine Papersa principios de este año, cuando se lanzó la idea de tomar ciudades (o poblaciones) que ahora divididas por la Línea de 1967 y situarlas en un estado u otro.

Su deshonestidad le fue señalada a Dana en Twitter, pero en lugar de corregirse a sí mismo, la ignoró.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home