Saturday, October 22, 2011

Los mismos diputados árabes de la Knesset que alabaron a Gaddafi, dan la bienvenida a su caída - Ynet


Los diputados árabes de la Knesset, todos ellos sin excepción, y algunos líderes de organizaciones árabes de Israel, en la época de su absoluta devoción por Gaddafi. Zoabi, en pose entregada, a su derecha

Hace sólo 18 meses que una delegación de miembros árabes de la Knesset se reunió con el líder libio Muammar Gaddafi, y recibió de él una bienvenida real que fue retribuida por ellos con su "fiel devoción". Sin embargo, actualmente ninguno de ellos parece muy molesto por la noticia de su deceso.

Los 42 años de reinado brutal de Gaddafi en Libia llegaron a su fin este jueves, cuando fue capturado y asesinado por las fuerzas rebeldes en su escondite en Sirte. "Gaddafi siguió humillando a su pueblo, incluso cuando las masas salieron a las calles y con ello firmó su propio destino", afirmó la diputada árabe Hanin Zoabi (del Balad) a Ynet. "Los pueblos de la región han decidido poner fin a las tiranías y toda persona que no reciba ese mensaje pagará un alto precio".

"El mundo árabe está en el comienzo de una nueva era", agregó. "Una en la que su intención es restaurar el poder del pueblo".

El diputado árabe Talab El-Sana (Lista Árabe Unida-Taal) también acogió con satisfacción la noticia de la muerte del dictador libio: "la eliminación de Gadafi es sólo el primer paso para Libia, ya que todavía se enfrenta a muchos peligros, incluyendo las aspiraciones de los países colonialistas que babean ante la posibilidad de recuperar el control de los campos de petróleo de Libia".

Sobre Gaddafi, Talab El-Sana afirmó que "fue un joven revolucionario cuando llegó al poder. El poder absoluto lo corrompió y lo convirtió en un tirano. Espero que su muerte marque el final de una oscuro era para Libia".

El-Sana también expresó su esperanza de que los gobiernos de Siria y Yemen capten "el mensaje", y agregó que "deben respetar el deseo de su pueblo de democracia y libertad"

El presidente del Balad, Jamal Zahalka, afirmó que "si bien es bueno que Gadafi se haya ido, se debería haber hecho a través de un juicio justo por parte del pueblo libio. Esto demuestra que toda dictadura llega a su fin. La muerte de Gaddafi reafirma la revolución en el mundo árabe".

PD.- Lo dicho, a esperar que los nuevos dictadores o tiranías se consoliden y, rápidamente, organizar un viaje para rendirles pleitesía y pedirles fondos.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home