Tuesday, November 22, 2011

El antisemitismo galopante en Bélgica cosecha nuevos frutos


Niños de un colegio judío de Amberes

Una niña de 13 años golpeada por el antisemitismo - Ophelie Delarouzee - Le Soir

Una niña judía de trece años sufrió una paliza el pasado viernes por la tarde a manos de cinco chicas de origen marroquí mientras hacía deporte en Neder-Over-Heembeek.

Océane, así se llama la chica, es una estudiante de primer año del Athenee des Pagodes, en el 141 de la calle de Beyseghem, en Laeken. La tarde del viernes, de las 14:30 a las 16 horas, ella jugaba al fútbol en ​​el polideportivo de Neder-Over-Heembeek, ubicado en Petit Chemin Vert. Al final del partido, cinco chicas de origen marroquí del distrito de Versailles, en Neder-Over-Heembeek, la insultaron "por ser belga" y de una clase social más alta que la suya. Océane les pidió un poco de respeto. La líder del grupo le gritó que se "callara". A continuación, una de las chicas del grupo le dijo a la líder: "Además, es sólo una sucia judía". Entonces la líder se abalanzó y la abofeteó por dos veces.

Océane trata de escapar, pero fue en vano. Después de gritarla "sucia judía y regresa a tu país", las cinco chicas la cogieron por los cabellos y la golpearon la cabeza con las rodillas. Es entonces cuando sufrió por parte del grupo de chicas todo tipo de patadas y puñetazos.

Océane realizó una declaración ante la policía el mismo viernes. Ella no quería ir al hospital. Pero este fin de semana el dolor aún persistía y no podía soportar la luz fuerte. Dan, su padre, decidió llevarla al hospital el lunes. El diagnóstico de los médicos es que sufría una conmoción cerebral y una inflamación de las vértebras cervicales. Océane también tenía la frente muy marcada tras los rodillazos recibidos. Ella teme las represalias y no desea regresar a la escuela. Las niñas que la golpearon son ​​mayores que ella al estar en segundo año.

"Esta no es la primera vez que sucede", ha denunciado Dan, el padre de Océane. "Hay un antisemitismo latente en esa escuela. Mi hija ha sido insultado llamándola sucia judía por lo menos una docena de veces el año pasado y alguna vez más desde el comienzo de este año escolar".

Viviane Teitelbaum, diputada del MR en el Parlamento de Bruselas, además de escritora interesada en el resurgimiento del antisemitismo en Europa, lanzó la noticia y la polémica sobre Facebook este lunes:
"Querría denunciar alto y fuerte que los medios de comunicación no han hecho ninguna mención de esta noticia este fin de semana. Hablamos con frecuencia de las personas agredidas en los autobuses - muy bien -, pero los ataques antisemitas se mantienen en silencio. Esto ya resulta espantoso. No nos debe extrañar que el antisemitismo ya nos golpee hasta en las escuelas".
Le Soir

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home