Un ministro del Shas critica a Shalit por ir a la playa en Shabbat - Kobi Nahshoni
La versión más azul
El ministro sin cartera del Shas, Meshulam Nahari, criticó al soldado recientemente liberado Gilad Shalit por ir a la playa con su padre durante su primer shabbat libre tras su regreso, en vez de ir a una sinagoga a orar.
Nahari opina que Shalit y su padre deberían haber utilizado su primer shabbat tras haber sido liberado de la cautividad de Hamas para pronunciar la bendición de la liberación, una oración judía de agradecimiento que, según la tradición, pronuncian aquellos que sobrevivieron a una adversidad o fueron liberados de prisión.
El ministro sin cartera, que habló durante una convención del Shas a principios de esta semana, afirmó que el líder espiritual del partido, el rabino Ovadia Yosef, le habían encargado la tarea de acercar a Shalit al judaísmo.
De acuerdo con Nahari, Yosef le preguntó si había una sinagoga y una mikve en la ciudad natal de Shalit, Mitzpe Hila.
"Será muy importante para él asimilar todo lo que ha pasado con la vida espiritual de ese lugar", dijo Nahari.
El ministro añadió que la familia debería acudir a la casa del rabino, lejos de la mirada de los medios de comunicación. para recitar la oración de la bendición (por la liberación).
"Esta gente debe despertar". Nahari aseguró a los activistas del Shas que acercar a la gente al judaísmo es uno de los principales objetivos del partido. "Ese solía ser una de los deberes del Shas, acudir a todas partes y despertar a la gente, en lugar de esperar a que la gente se despierte. Hay que apasionar a todos y a cada uno".
Labels: Shas
0 Comments:
Post a Comment
<< Home