Saturday, December 31, 2011

Dos asesinatos islámicamente moderados - André Sénik - Causeur


Sakineh Mohammadi

A los islamistas moderados de Irán les hubiera gustado lapidar silenciosamente a Sakineh Mohammadi, condenada por adulterio, por complicidad en el asesinato de su marido, y posiblemente otros delitos, si esos dos no fueran suficientes. Sin embargo, los extremistas occidentales islamófobos los detuvieron, olvidando en primer lugar que la lapidación es un hecho cultural, y que todas las culturas son igualmente dignas de respeto (multiculturalismo).

Y es que los occidentales olvidan que el Corán, el único que aporta una solución islámica para todas las circunstancias, hace caso omiso de la pistola y de las balas, y es que a diferencia de las balas, las piedras son reutilizables y no son contaminantes, algo a no despreciar desde un punto de vista ecológico. Y olvidan también que inclusive los judíos y los cristianos practicantes también lapidaban a sus adúlteros hace apenas dos mil años. Afortunadamente, una solución moderada se ha encontrado dentro del marco de la Sharia, permitiendo salir del impasse por todo lo alto: !la horca!

El ayatolá Sadegh Larijani ha dicho que "ya que el objetivo es la ejecución de los condenados, si no podemos darnos el lujo de aplicar la lapidación, podemos optar por el ahorcamiento" , y ordenó que se preguntara la opinión de otros juristas religiosos. ¿Para qué preguntar a nadie más?

Tantas precauciones legalistas deberían hacernos saltar las lágrimas de reconocimiento, especialmente si comparamos este ahorcamiento con la suerte de las mujeres acusadas de brujería en Arabia Saudita. El 11 de diciembre se decapitó a una mujer de 60 años, Amina bint Abdul Halim Salem bin Nasser, en la norteña provincia de Jawf, por "la práctica de la brujería". De acuerdo con la información publicada por la prensa, su delito era de una naturaleza que provoca horror: Esta mujer había sido acusada por la policía religiosa que la detuvo de "engañar a la gente en la creencia de que podía curar enfermedades" y solicitaba dinero a cambio de sus "cuidados". Sí, han leído bien: !pidió dinero a cambio de sus cuidados, y solamente fue decapitada! Uno se pregunta hasta dónde llegará esta ola de moderación islámica.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home