Saturday, December 31, 2011

Rápido, al refugio. El ex principal asesor de Zapatero dice que "Israel puede estar tranquilo con las democracias árabes" (sic)



El enviado especial de la Unión Europea para la "primavera árabe", Bernardino León, hizo una visita relámpago a Israel este jueves pasado. En una entrevista con el "Haaretz", Bernardino León dijo que "Israel no tiene nada que temer del mundo árabe islámico... porque es muy difícil imaginar una guerra con unas democracias"(sic).

Veterano diplomático y ex asesor del ex primer ministro español Zapatero para Oriente Medio, Bernardino León fue nombrado hace unos meses para establecer canales de diálogo entre la UE y los partidos islámicos que pueden llevar al poder en países como Túnez, Marruecos, Libia y Egipto [N.P.: y su padrino, el pobre Morarinos, aún sin trabajo]. León se reunió con el director del Consejo de Seguridad Nacional, Yaakov Amidror, con el viceministro de Asuntos Exteriores, Danny Ayalon y con veinte embajadores israelíes estacionados en los países europeos.

"Comprendo perfectamente la incertidumbre de Israel a la luz de los acontecimientos en el mundo árabe, pero con la ayuda y la intervención de la comunidad internacional, el paso del mundo árabe hacia la democracia tendrá resultados positivos para todos". Nos tranquiliza mucho oirle decir esto.

También rechazó el término "invierno islámico" utilizado por muchos líderes políticos de Israel, afirmando que "el invierno era lo que existía anteriormente en estos países con sus regímenes dictatoriales y corruptos". Llegó a la conclusión de que "debemos dar el tiempo suficiente para que se pueda llegar a la democracia en el mundo árabe".

El artículo es de Shraga Blum, en Israel7, y se titula "Europa no ha cambiado nada..." (ni piensa), vía Philosémitisme

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home