Saturday, May 26, 2012

Pax Palestrina: el plan en 3 etapas de la OLP - Shmuel Trigano - Controverses



Para quien sigue las informaciones del Oriente Medio, incluyendo las complejidades de la política palestina, el escenario elaborado minuciosamente por la Autoridad Palestina para el futuro comienza a tomar forma. El mundo árabe practica el doble lenguaje como una especie de arte, si no constituye una teología. Sin embargo, Freud nos enseñó que todo discurso deja transparentar la desnudez que esconde tras él. Basta con escuchar y oír lo que nos dicen, a veces abiertamente. La afirmación tantas veces repetida de que los palestinos nunca reconocerán un Estado judío en Israel forma parte de esas señales muy nítidas que transparentan su negativa a conceder la más mínima legitimidad a un Estado de la nación judía. Pero echemos un vistazo a lo que nos oculta.

Se trata de un plan de 3 etapas.
(1) La declaración de un Estado palestino pretende expulsar a Israel de Cisjordania y de Jerusalén "oriental" para así volver a las fronteras de 1948, allí donde la agresión de los ejércitos árabes había sido repelida: unas líneas de armisticio que nunca no fueron reconocidas por los árabes, desde donde la guerra podría reanudarse. En definitiva, unas fronteras indefendibles.

Podemos esperar que los palestinos, si consiguen su reconocimiento internacional, sabrán como instrumentalizar a una población civil y a unos gobiernos de unos países "tan virtuosos" como Francia y el resto de la Unión Europea, todo ello para arrinconar a Israel en una esquina.

(2) Una vez obtenidos estos territorios, rompiendo así con los acuerdos de Oslo, la segundo etapa consistirá en seguir su orden del día. En efecto, si la Autoridad Palestina no reconoce un Estado judío, es porque se está preparando para la segunda etapa "para la paz": el derecho al retorno de los "refugiados" en ese estado denominado Israel (hasta ese momento), pero que en ningún caso podrá ser un Estado "judío", ya que está destinado a ser un Estado "judeo-árabe", o de momento, un "Estado de todos sus ciudadanos" post-sionista...

Dicho sea de paso, habrá que resolver la controversia sobre las propiedades palestinas en dicho Estado, incluido el 46% del territorio del Jerusalén "occidental" y la plaza del Kotel Hamaaravi, reivindicada como propiedad del Estado palestino. ¿Y por qué no un corredor extraterritorial que divida Israel en dos para conectar Gaza a Cisjordania? ¿Acaso no piden todos los estados que Palestina sea territorialmente "viable y continúa"? (a costa de la discontinuidad de Israel).

(3) En ese momento, el "Comité de Seguimiento de los árabes israelíes", entrará en acción para realizar llamamientos de protesta masivos para acabar con el "sistema de apartheid" que regiría en Israel, pidiendo a la ONU que Israel reconozca sus derechos nacionales renunciando al carácter nacional judío del Estado de Israel. También será un elemento fundamental para la negativa de la Autoridad Palestina a reconocer un Estado "judío".
Necesariamente, parafraseando a ciertos diplomáticos occidentales, no podría ser un Estado "judio" ya que hay árabes en ese Estado (y Francia, con sus millones de nacionales de origen magrebí y con doble nacionalidad, ¿es legítimo que se declare como el Estado "de los franceses"?).

El Estado palestino, durante todo este tiempo, podrá establecerse en virtud de una constitución que ya conocemos, y donde su religión oficial sería el Islam (art. 6), la soberanía sería "árabe palestina" (art. 10), del pueblo palestino (art. 13) perteneciente a la comunidad musulmana (art. 2).

Pero entonces, se preguntarán, ¿Francia y la Unión Europea admitirá sin problemas un Estado islámico árabe? No habrá ningún problema, y es que allí ya no habrá judíos en realidad: habrán sido expulsados con el beneplácito general.

Sólo quedaría entonces que el Estado de Palestina practique finalmente el "Anschluss", su reunión con mayoría palestina que habita Jordania, derrocando a su monarquía.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home