Sunday, September 30, 2012

Al Barça también le va el apaciguamiento - Times of Israel



El Barcelona ha invitado a tres palestinos para asistir el 07 de octubre al partido contra el Real Madrid [N.P.: esos partidos cada vez más histéricos conocidos como "clásicos" o enésimos "partidos del siglo"] en respuesta al llamamiento al boicot del equipo catalán por parte de Hamas  después de que el club le proporcionara una entrada a Gilad Shalit, el soldado israelí que estuvo cautivo durante casi cinco años en la Franja de Gaza.

El Barcelona anunció en un comunicado que había aceptado la petición de la embajada Palestina y ha proporcionado entradas para el futbolista Mahmoud Al Sarsak, quien estuvo detenido en una cárcel israelí durante tres años hasta que fue liberado este año después de una huelga de hambre, junto con el presidente de la Unión de Fútbol de Palestina Jibril Rajoub y el embajador de la Autoridad Palestina [N.P.: los gerifaltes que no falten, en esto sí se parecen a las autoridades occidentales].

De acuerdo con la web palestino Electronic Intifada, más de 650 personas habían firmado una petición dirigida al presidente del Barcelona, ​​Sandro Rosell, oponiéndose a la invitación de Shalit.

"Entendemos que este es un gesto de buena voluntad por parte del club hacia una persona que ha sufrido cinco largos años de cautiverio en la Franja de Gaza y que ha dado a conocer su admiración por el equipo de Barcelona", declaraba la petición, "sin embargo, el ex soldado Gilad Shalit no es sólo un ciudadano israelí, sino que también es un Sargento Mayor de las Fuerzas de Defensa de Israel, un ejército que desde 1967 ha ocupado ilegalmente los territorios palestinos de Jerusalén Este, Cisjordania y la Franja de Gaza y el. territorio sirio de los Altos del Golán".

Una fuente de la Embajada de Israel en España le dijo a Israel Hayom que la oposición a la visita de Shalit fue impulsada por un grupo marginal de personas motivadas por el odio a Israel y no refleja a la población general del país.

"Lamentamos que estos elementos están recurriendo a Shalit, que para muchos era y sigue siendo un símbolo de una cuestión humanitaria importante, convirtiéndole en un objetivo para sus venenosos dardos.Estamos seguros de que el equipo y sus aficionados le darán la bienvenida con gusto", dijo la fuente. PD: Por cierto, me parece haber leído que los dos club protagonistas de los histéricos clásicos suprimieron la cruz de sus escudos en las camisetas que se venden en los países árabes. No cabe duda de que ambos están muy orgullosos de su identidad

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home