Wednesday, September 26, 2012

El mes del odio (otro más): Ahora Israel es más repugnante que los nazis (para la Autoridad Palestina) - The Commentator


Manifestación en Sri Lanka, los judíos culpables

En consonancia con este mes de odio y violencia que emana del mundo árabe, el diario de la Autoridad Palestina, Al-Hayat Al-Jadida, ha insistido tres veces durante este mes de septiembre en que el trato de Israel a los palestinos es peor que cualquier cosa llevada a cabo por Hitler y los nazis.

Un nuevo boletín de Palestinian Media Watch destaca que en tres ocasiones distintas durante este mes septiembre de 2012 el diario de la Autoridad Palestina no sólo ha pretendido yuxtaponer Israel con el nazismo, cayendo en la definición de antisemitismo de la EUMC, sino que ha ido más lejos insistiendo en que las acciones de Israel han sido "más repugnantes" que el Holocausto.

Esto no es ninguna sorpresa para muchos, y de la misma forma que se cuestiona el estado de las relaciones entre Occidente y Egipto, Libia y Pakistán, respectivamente, ese mismo cuestionamiento deberían emprenderse con la Autoridad Palestina. Mientras que Israel y Occidente siguen representando la mayor contribución a la creación de riqueza y de ayudas financieras que reciben los territorios palestinos, el dinero de los contribuyentes de los países occidentales está claramente siendo utilizado para alimentar la incitación, el antisemitismo y el odio.

El 6 de Septiembre Al-Hayat Al-Jadida informaba:
"Parece que la Autoridad Nacional Palestina se enfrenta simultáneamente a una guerra en varios frentes...
Entre los temas volátiles está la loca empresa de asentamientos que el gobierno de Netanyahu continúa promoviendo utilizando a los colonos racistas, que se comportan como lobos heridos y rabiosos que huelen la sangre, y cuyas acciones en contra de nuestro pueblo son más repugnantes que cualquier historia sionista sobre el Holocausto de los nazis".
El 18 de Septiembre:
"Los miembros de la religión judía deben despertar del coma de la distorsión histórica, el cual fue fabricado por el movimiento sionista y por los capitalistas mundiales, esos [los capitalistas] que allanaron el camino a la masacre nazi y fascista de los judíos durante la Segunda Guerra Mundial. Es por eso que lo que ellos (es decir, los judíos) están haciendo en Palestina contra el pueblo árabe palestino es más peligroso y criminal que lo que el Holocausto de Hitler llevó a cabo contra los judíos y las naciones del mundo en la década de 1940".
Y más recientemente, el 20 de septiembre el periódico de la Autoridad Palestina informaba:
"La Al-Quds Open University, la sucursal en el norte de Gaza, proyectó el documental 'Dos holocaustos'... Al-Batsh [el director de la película] añadió que la película muestra como Israel y el movimiento sionista están haciendo al pueblo palestino lo que la Alemania nazi hizo a los judíos, de la misma manera, pero de una manera más despreciable".
Por supuesto, esta continúa incitación ya se ha señalado antes, y si bien la actitud de Occidente de financiar a ciegas a la Autoridad Palestina está cambiando poco a poco, con el Congreso de los EEUU penalizando a Mahmoud Abbas por su declaración unilateral estatal del año pasado, y aunque los ministros británicos, históricamente ciegos ante este tema, formalmente reconocen esa "tendencia preocupante", las naciones árabes siguen insistiendo en que Occidente debe mantener su compromiso con el estado palestino a pesar de estos hechos.

Precisamente ayer el New York Times informaba que el presidente islamista de Egipto, Mohamed Morsi, pidió a los Estados Unidos que estuviera a "la altura de su compromiso con la autonomía palestina". Un compromiso que en general ha respetado, incluso de cara al continuo rechazo e incitación palestina.

(....)

Si alguien necesita renovar su compromiso con un acuerdo de paz negociado son los palestinos, no Occidente y desde luego no Israel, que han hecho casi todo lo posible para mantener viva sobre la mesa una solución pacífica de dos estados para dos pueblos sobre la mesa. Quizás el problema estriba en que los palestinos no están tan interesados ​​en la paz después de todo.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home

Usamos cookies propias y de terceros para ayudarte en tu navegación. Si continuas navegando consideramos que aceptas el uso de cookies. OK Más información