Wednesday, September 26, 2012

Con socios como estos: "Decenas de miles de judíos profanan Al-Buraq (Kotel) con rituales talmúdicos y cantos ruidosos" - Elder of Ziyon







Ayer por la noche, cuando se aproximaba Yom Kippur, la plaza del Kotel en Jerusalén estaba llena a rebosar de judíos orando.

Mientras tanto, algunos musulmanes estaban hirviendo de irritación.

La Fondation Al Aqsa relataba con decenas de fotos lo que denominaba como "israelíes profanando Al Buraq(*1) con cantos ruidosos y desagradables y rituales talmúdicos". Asimismo afirmaba que las oraciones eran dirigidas por los "principales rabinos, acompañados por canciones ruidosas hasta la mitad de la noche" - obviamente tomaron estas fotos de alguna web judía, y las fotos demostraban por si solas que la plaza del Kotel estaba llena a rebosar -.

Además afirmaban que "se reafirma que el Muro Occidental es una parte integral de la mezquita de Al-Aqsa, y que su ocupación demuestra su desprecio por Al Aqsa, con su asalto por medio de colonos y otros grupos judíos [refiriéndose a las visitas a la esplanada del Templo] profanando el área de Al Buraq [Kotel], aunque la ocupación y sus tentáculos de cualquier tipo no les proporciona ningún tipo de reconocimiento a su presencia o soberanía sobre la mezquita de Al-Aqsa".

 (*1) Al Buraq era un ser mitológico, mitad caballo o camello alado, con rasgos de otros diversos animales y seres, que transportó a Mahoma por los aires hasta la mezquita "más alejada" (que la tradición posterior y la política atribuyó a Jerusalén) para orar. Desde allí, subió a los cielos.

El lugar donde Mahoma supuestamente dejó su caballo o ser mitológico alado (Al Buraq) para dirigirse a la mezquita a orar estaría ubicado en el Muro Occidental, de ahí su reivindicación como propio.

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home