Saturday, October 27, 2012

Esa clase política británica tan "encantadoramente" antijudía y "desproporcionada"



¿Una guerra justa? Esa no es una noción judía, dice un ex embajador en la AIEA - Anna Scheinman - TheJC

Peter Jenkins, ex representante de Gran Bretaña en la Agencia Internacional de Energía Atómica, ha afirmado en un debate en la Universidad de Warwick que una "guerra justa no es una noción judía".

En un vídeo dado a conocer esta semana, el diplomático retirado del Foreign Office, hablando en un reciente debate sobre la proliferación nuclear en Irán, afirmó que "los israelíes no practican el ojo por ojo y el diente por diente, practican diez ojos por un ojo y diez dientes por un dienteLa idea de que una guerra justa requiera el uso de una fuerza proporcional parece ser una noción cristiana y no una noción judía".

El comentario dio lugar a que el portavoz opuesto - Jonathan Sacerdoti, director del Instituto para la democracia en el Medio Oriente -, exclamara que sus palabras "eran una vergüenza".

Más tarde dijo a la audiencia: "Me parece que el discurso que hemos escuchado en primer lugar incorporaba unas nociones sutiles de antisemitismo enmascaradas detrás de un lenguaje diplomático educado, lo que es exactamente un problema para este debate... Esta no es una cuestión judía, no se trata de la cuestión de Israel, se trata de un problema mundial".

Mr. Sacerdoti añadió: "Es increíble pensar que una persona como esta pueda expresar sin vergüenza ese tipo de opiniones en público, una persona que una vez fue un alto cargo en el Reino Unido. Esa opinión en particular, que los judíos no se adhieren al concepto de 'guerra justa', implica que los judíos son por naturaleza sanguinarios, vengativos e injustos. Creo que cualquier generalización sobre tal naturaleza de los judíos es racista".

La CST también condenó la intervención del Sr. Jenkins. Un portavoz dijo lo siguiente: "Es repugnante que los estudiantes deban estar expuestos a tal tipo de basura. Peter Jenkins parece ser tan ignorante de la forma cristiana de hacer la guerra a través de la historia como de los valores judíos".

Peter Jenkins emitió esta semana una declaración donde decía: "Mis comentarios han sido gravemente malinterpretados y yo no tenía intención de ofender a nadie".


Una activista del partido Respeto: ¿Acaso Hitler fue malo? - Jennifer Lipman - TheJC

George Galloway (un muy conocido activista político anti-Israel y pro-Hamas) ha hecho hincapié en que su partido Respect "aborrece y está en contra del racismo" tras ser alertado de los comentarios de una dirigente de su partido cuestionando que Adolf Hitler fuera realmente un "mal chico".

Naz Kahn, que durante la semana pasada se felicitaba en Facebook de su selección como mujer para la dirección de Respect, hizo otro tipo de comentarios en el mismo lugar el 30 de septiembre.

En respuesta a un vídeo titulado "Palestina, lo que usted necesita saber", comentó lo siguiente:
"Es una pena que los profesores de historia de nuestra escuela nunca nos enseñaran esto, pues ellos fueron los primeros en comenzar nuestro lavado de cerebro y el de nuestros hijos para que pensemos que el malo era Hitler. ¿Qué han hecho de bueno los judíos en este mundo?".
Más tarde agregó:
"No, yo no soy una nazi, solo soy una musulmana británica del montón que tenía una opinión y la dí a conocer. Contamos ahora en este mundo con personas peores que Hitler".

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home