Saturday, November 10, 2012

La globalización del antisemitismo - Shmuel Trigano - UPJF





Una  sorprendente y preocupante convergencia de hechos y acontecimientos se ha producido estos días arrojándonos luz sobre el panorama global del antisemitismo. Y digo global porque es internacional y trasciende al caso francés. El Qatar y su emir se encuentran en el centro. Ese Estado que no debe su existencia más que a los ingresos del petróleo acaricia en realidad una ambición global.

El emir, ya lo sabemos, compra a diestra y siniestra los bienes de una Europa en plena crisis económica, pero no sólo en busca de un objetivo financiero. Ya hemos podido constatar que el capital petrolero árabe había tenido éxito a la hora de introducir la banca islámica en Francia y la sharia en el derecho financiero francés. Venimos de constatar que el proyecto de financiar selectivamente los proyectos empresariales de los musulmanes de las barriadas francesas manifiesta un intervencionismo político-étnico-religioso en los asuntos franceses que sólo puede fomentar la competencia étnica. Sabemos también que Qatar promueve un Islam salafista reputado de moderado, de modo que no podemos imaginarnos que su "ayuda" e "inversión" esté exenta de promoción de su religión. Sabemos que Qatar financia a los movimientos islamistas del "invierno árabe" y que su cadena de televisión Al Jazeera es un vector planetario de odio a Israel.

Para medir la gran magnitud de estos acontecimientos simplemente nos bastaría sustituir las palabras "judíos", "Israel", "Halajá" y "judaísmo" en lugar de la palabra "Qatar": pensad en un banco halájico o en el Estado de Israel tomando a su cargo la seguridad de los judíos franceses y automáticamente podríais medir hasta que punto se desataría un enorme escándalo que denunciaría al lobby judío, a los bancos judíos, a la doble lealtad, etc...

Pero esto no es todo, porque Qatar financia, arma y entrena a los islamistas de Ansar Eddine de Mali, enemigos declarados de Francia, y para terminar, el Emir de Qatar ha visitado reciente y triunfalmente Gaza, donde declaró que los palestinos llevan sufriendo una injusticia durante 65 años, es decir, desde la creación de Israel, que esta afirmación deslegitima de facto.

La intersección de estos hechos debería inquietar directamente a los judíos de Francia, y es que para ellos no debe ser ajena la motivación islámica y pro-palestina de las acciones de odio en contra de ellos. Houria Boutelja, la portavoz de los "indígenas de la República", lo ha expresado muy bien en un canal público haciendo del sionismo la causa del odio antijudío.

La indiferencia del gobierno francés de cara a este panorama parece incompatible con su declarado compromiso con la seguridad de los judíos franceses. Se añade a eso la bienvenida que ha dado al Qatar como miembro de pleno derecho de la Francofonía, mientras que descarta desde hace bastantes años a la francofonía israelí, cuya población se encuentra entre las más grandes del mundo. ¿Qué valen las tan anunciadas medidas de seguridad para proteger a los judíos franceses cuando existe esa apatía acerca de lo que trama el intervencionismo de Qatar?

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home