Saturday, November 10, 2012

¿La ONU una conferencia de payasos de Micolor (y que me perdonen los auténticos)? Sudán elegido para vigilar los derechos humanos en el mundo



La UN Watch, un organismo no gubernamental de derechos humanos radicado en Ginebra, ha instado al jefe de Naciones Unidas Ban Ki-moon, a la comisionado de los derechos humanos Navi Pillay, a la embajadora de los EEUU Susan Rice, y a la encargada de los Asuntos Exteriores de la Unión Europea Catherine Ashton, a que condenen la elección del "genocida, misógino y tiránico" régimen de Sudán como uno de los 54 miembros del Consejo Económico y Social (ECOSOC) de la ONU, un alto organismo que regula a los grupos de derechos humanos de Naciones Unidas, supervisa los comités de la ONU sobre los derechos de las mujeres y las resoluciones contra la mutilación genital.

"Esto es una barbaridad", ha dicho Hillel Neuer, el director ejecutivo de UN Watch. "Ese mismo día nos enteramos de que Sudán está matando a bebés y quemando casas en Darfur - precisamente el prototipo de situación gravísima que el ECOSOC debe abordar con urgencia -. Por lo tanto, la protección fundamental de los derechos humanos por la ONU será menos probable que nunca".

"Es inexplicable que 176 de los 193 estados miembros votaran a favor de apoyar al régimen sangriento de Omar Al-Bashir y no reconocieran que elegían al régimen genocida de Sudán para un organismo internacional de derechos humanos, lo cual es como elegir a Jack el Destripador como guardián de un refugio para mujeres".

"Al otorgar el sello de legitimidad internacional a un asesino en serie, el sistema que regula la protección de los derechos humanos de Naciones Unidas ha disminuido su propia credibilidad, y ha echado una pesada sombra sobre la reputación de la organización en su conjunto".

Más en Elder of Ziyon

Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home