Saturday, November 17, 2012

Tergiversando el conflicto, The New York Times


Adam Chandler en Tablet:
Si eres uno de los millones de personas que leen The New York Times cada mañana, entonces, tal como yo, veríamos su cabecera (16 de Noviembre). 
La primera impresión es su principal titular de primera plana, "Israel y Hamas intensifican los ataques aéreos en el conflicto de Gaza", que podríamos decir que no hace ninguna distinción entre la búsqueda de Israel de objetivos terroristas y de arsenales de misiles, y la intención de Hamas de disparar indiscriminadamente contra la población civil. 
Pero además, bajo este titular, dos fotos de los muertos por la guerra. La primera foto es la del funeral del jefe terrorista Ahmed Jabari en la ciudad de Gaza, quien fue honrado como mártir después de haber sido asesinado por Israel en la tarde del miércoles. Jabari fue asesinado por ser el hombre fuerte de la rama militar de Hamas, dirigiendo la actividad terrorista durante una década, y una de las figuras centrales en la planificación del secuestro de Gilad Shalit. 
Debajo de su imagen aparece la imagen del cuerpo de Mina Scharf, una madre de tres niños de 25 años, y que trabajaba para Chabad en Nueva Delhi, la India y que fue uno de los tres civiles que murieron cuando un cohete de Hamas impactó en un edificio residencial en Kiryat Malachi. Su único crimen fue ser una víctima del clima bélico. El marido de Scharf había planeado asistir a la Kinus Hashluchim - una conferencia - de Chabad en Nueva York, pero había sido detenido por una tormenta de nieve. Según Vosizneias, si el esposo hubiera podido asistir Mina Scharf se habría quedado con su familia en Jerusalén en lugar de quedarse en su casa en Kiryat Malachi, donde fue asesinada cuando un cohete de Hamas impactó en su edificio.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

<< Home