Tuesday, January 01, 2013

Sorprendente: Yo debería votar a Yesh Atid (Lapid), Kadima o Am Shalem


(pinchar para ampliar)

En la página web de The 2013 Israelí Election Compass dibujan tu posible "paisaje electoral" israelí tras conocer unos pocos datos personales (edad, lugar de residencia, estudios), responder a 30 preguntas demasiados genéricas y pedirte que valores a los partidos políticos y a sus líderes.

En el centro de mis preferencias aparece, según siempre las diversas posturas políticas de los diferentes partidos políticos, serían Yesh Atid (Lapid), Kadima (¿?) y Am Shalem (cuyo líder, Haim Ansellem, me resulta especialmente interesante aunque sea el partido de un "único hombre").

A su alrededor, y también cercanas al "centro" de mis expectativas "horizontales" (Paz y territorios, Seguridad y Religión y Estado) y "verticales" (Economía y Estado del Bienestar, Derechos, Leyes y Gobernabilidad), aparecen el Hatnu'a (Livni), el Likud y (glub) el partido religioso ashkenazi Torah y Judaísmo.

En las fronteras del centro de mi "paisaje electoral" tenemos al Shas, Israel Beitenau y, muy sorprendentemente, más allá, al partido Laborista de Yachimovich.

Este último resultado, el de los Laboristas, es el que me sorprende más, sobre todo porque le alejan demasiado de otros partidos con una agenda similar (Hatnu'a, Kadima, Yesh Atid). No entiendo pues muy bien los parámetros que han determinado que se aleje del centro de mi "paisaje electoral" israelí.


Labels:

0 Comments:

Post a Comment

<< Home