Sunday, February 03, 2013

Al Roto le sale "rana" el Mesías laico y de progreso






La Casa Blanca ha divulgado una foto del presidente de EEUU, Barack Obama, practicando el tiro al plato en la residencia de descanso de Camp David, después de que varios miembros del partido republicanos cuestionaran la veracidad de unas declaraciones que hizo el mandatario al respecto.

La imagen fue tomada por el fotógrafo oficial de la Casa Blanca, Pete Souza, en Camp David el pasado 4 de agosto, día del 51 cumpleaños del Presidente. En ella se ve a Obama disparando una escopeta y ataviado con unas orejeras y unas gafas negras.

En una entrevista con la revista 'New Republic' publicada el pasado domingo, Obama contó que en la residencia presidencial de descanso de Camp David (Maryland) practica el tiro al plato a veces, nunca con sus hijas pero sí a menudo con los invitados a los que recibe allí.

"Tengo un profundo respeto por las tradiciones de caza", sostuvo el mandatario en la misma entrevista al hablar del debate abierto en el país sobre las armas y de sus esfuerzos para lograr un mayor control de su venta y tenencia.

Según Obama, "si tú creciste y tu padre te dio un rifle de caza cuando tenías 10 (años) y salías y pasabas el día con él y con tus tíos y eso se convirtió en parte de las tradiciones familiares, es fácil ver por qué querrías proteger eso".

Medios conservadores y congresistas como Marsha Blackburn, republicana por Tennessee, cuestionaron después la veracidad de las declaraciones del Presidente. "Si (Obama) tira al plato, ¿por qué no hemos oído hablar de ello? ¿Por qué no hemos visto fotos?", se preguntó la legisladora.

El portavoz de Obama, Jay Carney, ha dicho no saber con qué frecuencia el mandatario practica tiro al plato en Camp David y tampoco la Casa Blanca ha dado más detalles al respecto.

Labels: ,

0 Comments:

Post a Comment

Links to this post:

Create a Link

<< Home